Preparan Trail “La Ofrenda”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Trail “La Ofrenda”

La justa deportiva presencial se desarrollará cerca de la comunidad de Huitzo


Preparan Trail “La Ofrenda” | El Imparcial de Oaxaca

Se tiene programado llevar a cabo el Trail Running Yuku Ta´Vi denominado “La Ofrenda”, para el próximo domingo 27 de junio, con lo que el número de actividades presenciales van en aumento en Oaxaca.

La justa deportiva de 15 kilómetros en marcada aún dentro de los festejos del Día del Padre, se realizará en senderos de la comunidad, bajo la organización del Club Medical Runners, quienes vienen trabajando en el proyecto desde hace algunas semanas.

Los organizadores indicaron que el punto de reunión será el restaurante Yuku Ta´Vi, que se localiza en la autopista Oaxaca-Cuácnopalan siete minutos después de la caseta de cobro de Huitzo.

Se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías, Libre (hasta 35 años de edad), Máster (de 36 años a 50) y Veteranos (de 51 años en adelante).

La salida se dará en punto de las 8:00 horas, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo al número 951 169 99 93, la justa deportiva tendrá cupo límite para 400 atletas.

Los participantes recibirán medalla, número, hidratación, kit de recuperación, además de asistencia médica, indicaron que se ha hecho un trazado de la ruta entre senderos cubiertos de vegetación y arroyos que darán un atractivo extra a los corredores.

La entrega de números será el 24 y 25 del presente mes en el estacionamiento Estación 3, que se encuentra en la calzada Porfirio Díaz número 316 de la colonia Reforma.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con una bolsa en efectivo de 20 mil pesos.

Informaron que todos los participantes deberán hacer uso de cubrebocas, en la salida y meta, así como deberán permitir ser sanitizados por los organizadores, tener distancia entre unos y otros, queda prohibido escupir, además de no dejar desechos en la sede de las actividades.

Indicaron que aunque se espera que haya poco público, se busca que estos también adapten las medidas sanitarias.