Oaxaca inicia gira por la península
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca inicia gira por la península

Adiós a Tato, la mascota de Guerreros de Oaxaca deja al equipo


Oaxaca inicia gira por la península | El Imparcial de Oaxaca

La novena de Guerreros de Oaxaca reaccionó, pero aún es insuficiente para salir del último lugar del standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los dirigidos por Erik Rodríguez siguen sin encontrar el camino al triunfo, aunque lograron ganar la serie ante Olmecas de Tabasco, están muy alejados de los primeros lugares.

La Tropa Zapoteca sigue teniendo serios problemas de coordinación, la dirección técnica del equipo no ha sido la adecuada, de ahí que se hayan dejado escapar algunos triunfos que los pudieran tener en mejor posición.

A esto se suma la posible salida de la mascota del equipo Tato, que es personificada por Rafael Labastida Pérez, quien desde el pasado viernes ya no estuvo presente en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, en el inicio de la serie ante Olmecas.

Desde hace unos años, Tato había comenzado a reducir su presencia en el parque de beisbol, por indicaciones tanto de la directiva que encabeza Guillermo Espíndola, así como de la Liga Mexicana.

Todo hace indicar, que la ausencia se dio al iniciar el fin de semana pasado, por problemas con la directiva, hicieron que Tato saliera del parque.

La mascota de Guerreros de Oaxaca ha sido importante del equipo desde hace 25 años, además de ser parte en las campañas sociales, como uso de cubrebocas, e instituciones de apoyo a la sociedad.

Esta semana podrían reunirse directivos del equipo con Rafael Labastida para definir el futuro de Tato, que durante más de dos décadas ha acompañado al equipo en las buenas y en las malas.