Comienza la fiesta olímpica del atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienza la fiesta olímpica del atletismo

La carrera será de forma virtual, dadas las condiciones sanitarias que persisten en la entidad


Comienza la fiesta olímpica del atletismo | El Imparcial de Oaxaca

Todo se encuentra listo para que del 21 al 27 de junio, se realice en esta entidad la Carrera del Día Olímpico. 

Por segunda ocasión, dadas las condiciones sanitarias que aún persisten la convivencia será de forma virtual y en este lapso de tiempo los participantes deberán sumar kilómetros.

Considerando la intervención de años anteriores, la justa actividad espera registros de corredores locales, nacionales e internacionales.

Con base en la convocatoria, los finalistas del reto se harán acreedores a una medalla conmemorativa, informó el comité organizador Run Magic Fest,

Asimismo, se confirmó que de nueva cuenta la carrera virtual tendrá el aval del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Para mandar las evidencias del reto, los atletas podrán comprobar sus kilómetros mediante la aplicación  que deseen,

Los kilómetros en la banda infinita son permitidos siempre y cuando envíen foto de kilómetros recorridos de su panel de control, agregaron los organizadores.

De igual forma, señalaron que existirá un portal web para que los corredores suban sus evidencias de su sesión acumulada.

Esta carrera es completamente gratuita, sin embargo, los que deseen medalla, deberán de cubrir el costo de paquetería por el envío de su medalla, que es de cien pesos.

Los atletas registrados podrán enviar un mensaje corto de apoyo a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos y éste se colocará en una lona que será impresa, transportada y colocada en el edificio de la delegación mexicana de la Villa Olímpica en Tokio.

Con esta convivencia deportiva Run Magic Fest, busca seguir promoviendo el atletismo de forma segura, sin exponer a los corredores a conglomeraciones.

Para mayores informes sobre los detalles de las inscripciones y registro de datos, los interesados pueden consultar la página de facebook: Run Magic Fest.