Xhunashi levanta la cara | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhunashi levanta la cara

La karateca oaxaqueña agradeció el respaldo de amigos, familiares y patrocinadores al cerrar el proceso deportivo para Tokio


Xhunashi levanta la cara | El Imparcial de Oaxaca

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”, decía el ex ministro británico, Wiston Churchil, y esa frase se adapta perfectamente a la carrera de la seleccionada mexicana de karate, Xhunashi Caballero Santiago, quien el fin de semana no pudo lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero levanta la cara y se perfila para nuevos desafíos.

Mediante sus cuentas de redes sociales, Caballero Santiago dio a conocer su sentir, tras no poder meterse a los primeros lugares en el Preolímpico de París.

“El sueño olímpico se terminó aquí. Se intentó de todas las maneras posibles pero tristemente no se pudo clasificar a los únicos Juegos Olímpicos de Karate”, expresó.

De igual forma, expuso que muchas personas le han dicho que no le debe nada a nadie porque dio todo de ella y hasta lo que no tenía se inventó o consiguió para lograrlo, a lo que consideró que “desde el fondo de mi corazón SI les quedé a deber a todas las personas que soñaron conmigo que podíamos lograrlo y les voy a decir por qué.

“Por que todo se puede lograr y no hay excusa para no hacerlo, pero les puedo asegurar que seguiré insistiendo en ser una mejor versión de Xhunashi cada día.

“Había pensado tanto que decir, por que definitivamente tengo mil cosas por decir pero ayer (domingo) me recordaron que me veo tan fuerte, como lo que soy.

“Así que recordé que el cielo no es el límite, que estamos en un mundo de posibilidades y podemos con todo cuando estamos rodeados de los mejores seres humanos”, manifestó.

Asimismo, agradeció a todas las personas que la han apoyado en su carrera deportiva y en la vida.

“Gracias Sarah Caballero por hacer mis sueños también los tuyos, te amo; Gracias mamá, papá por que siempre me han dejado soñar sin importar qué tan grande es el sueño y me han apoyado desde el internado; Gracias tía Eli por cuidarme como si fuera su hija; Gracias familia que siempre dicen ‘desde que eras pequeñita eras un desastre’ y me siguen cuidando a mis 31 años.

“Gracias súper team Ischelina, Miguel, Diana, Isra, Biaani por que el 100 es poco para ustedes y me piden el 1000, se los agradezco por que así llegamos hasta aquí; Gracias amigas mías tan locas como yo; Gracias patrocinadores que a pesar de las subidas y bajadas me siguen apoyando”, finalizó, sin aún precisar que será de su carrera deportiva, la cual seguramente evaluará de regreso a su tierra natal, la triple medallista de Juegos Panamericanos, y medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones.