Jonhy Corzo sigue avanzando rondas en el Mundial de Surf | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jonhy Corzo sigue avanzando rondas en el Mundial de Surf

Corzo sigue recuperando terreno en el repechaje del Mundial, donde también compiten las oaxaqueña Asaya Brusa y Summer Sívori


Jonhy Corzo sigue avanzando rondas en el Mundial de Surf | El Imparcial de Oaxaca

El surfista oaxaqueño Johny Corzo, ha ido de menos a más en los ISA World Surfing 2021, que se llevan a cabo en El Salvador, y ayer avanzó en segundo lugar de su heat en la ronda de repechaje. 

El campeón del mundo del 2017, no comenzó como esperaba en el Preolímpico de Surfing en El Salvador, pero ha ido retomando seguridad y fluidez sobre las olas para mantenerse con vida en el evento, donde compite como parte de la selección mexicana de la especialidad.

Con estos resultados, el originario de la costa oaxaqueña se metió de lleno en la pelea por el los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la misma jornada de ayer, el nayarita Dylan Southworth clasificó en primer lugar su heat de la Ronda dos de repechaje e igualmente está en la pelea en el Surfing City El Salvador ISA World Surfing Games.

En lo que fue la jornada del martes, Alan Cleland, originario de Colima, volvió brillar y lideró su heat al hacerse del primer lugar con un registro de 10.9 unidades, superando al francés Michael Bourez (6.4), al ruso Nikita Avdeev (6.1) y al filipino Rogelio Esquivel (6).

Por su parte, la oaxaqueña Asaya Brusa, en la rama femenil, culminó su actuación en la segunda posición del heat 33 con marca de 7.33, solo por detrás de la costarricense Leilani McGonagle (8.77), quedándose la ecuatoriana Génesis Borja (4.96) y la senegalesa Imane Signate (1.27) con la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Y en el caso de la también oaxaqueña Summer Sívori y Shelby Detmers cayeron a la zona de repechaje al quedar ubicadas en la tercera posición de sus heats, 45 y 47, respectivamente, con un acumulado de 2.7 y 4.47 puntos.

La competencia preolímpica desarrollará sus acciones el resto de la semana, y brindará los últimos boletos a Juegos Olímpicos, donde Oaxaca aún no cuenta con ningún deportista clasificados, y ve en el surfing una de las mayores posibilidades de lograrlo.