Excelente carrera por los tacos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Excelente carrera por los tacos

Los 60 participantes se dividieron en tres bloques para conservar la sana distancia


Excelente carrera por los tacos | El Imparcial de Oaxaca

En lo que fue un ejemplo para la reactivación de las actividades atléticas, se realizó la carrera escénica “Vamos x los tacos”, que constó de 13 kilómetros y contó con la participación de 60 atletas.

La aventura comenzó a las 7:00 horas, teniendo como escenario el Rancho Santiago Rojas de Cuauhtémoc.

La actividad fue promovida por la agrupación Luna Trail, al mando de Rubén Toledo “Sensei”, con la misión de ir retomando las convivencias deportivas de forma organizada y sobre todo segura.

Cada uno de los atletas participantes se adaptó perfectamente al protocolo del evento y corrió con cubrebocas en la mayoría, asimismo se respetaron los bloques de salida de 20 participantes y con ello se conservó la sana distancia.

Dado que fue un evento recreativo, cada corredor disfrutó a su manera de los 13 kilómetros, que ofrecieron mágicos paisajes durante toda la travesía.

A pesar de ser una ruta de convivencia, se reconoció con aplausos a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil.

En el caso de la rama varonil, Guillermo Vásquez López fue el primero en llegar al arco de meta, seguido de Mayolo García. En la rama femenil Rocío Martínez Hernández registró el mejor tiempo, la segunda mejor marca la obtuvo Milagros Salinas y en tercero cumplió con el reto Fabiola Ponce Alvarado.

Para evitar afectaciones al ambiente, los organizadores solamente colocaron un puesto de abastecimiento en la ruta, con bolsas selladas conteniendo bebida rehidratante y fruta, las cuales pudieron ser desechadas en un depósito de basura a 300 metros del punto de abasto.

Al final de la carrera, con la intención de reconocer el entusiasmo de cada uno de los atletas, se entregaron medallas conmemorativas.

Para sellar de forma especial el encuentro deportivo, los integrantes de la agrupación Luna Trail y patrocinadores, se armó la “taquiza”, pues cada corredor se hizo acreedor a una orden de tacos de carnitas y agua de sabor, para recuperar las energías quemadas en la ruta.