Alistan “Tras la Huella del Jaguar” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan “Tras la Huella del Jaguar”

Se entregarán cuchillos, hebillas y faros a los primeros lugares de las 200 y 100 millas


Alistan “Tras la Huella del Jaguar” | El Imparcial de Oaxaca

La premiación para los participantes de las 100 y 200 millas “Tras la Huella del Jaguar”, que se realizará en julio próximo, recibirán como reconocimiento, cuchillos, hebillas y una torre hechas por artesanos, esto lo dio a conocer el responsable de las actividades Jorge Abdala Marín.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que las hebillas que se entregan a nivel mundial es el símbolo al esfuerzo, “en este caso es para quienes terminen en tiempo y forma las 200 millas que tiene un tiempo límite de 82 horas”.

Las actividades se realizarán del 21 al 25 de julio próximo, teniendo como punto de inicio la comunidad de Zimatlán de Álvarez y la llegada será al pie del faro en la comunidad de Cerro Hermoso en la Costa Oaxaqueña.

Abdala Marín dijo que este grupo saldrá el 21 y deberá llegar el 25 a la línea de meta, “las hebillas se fabricaron de manera artesanal en el norte del país”, dijo.

Mientras que en el caso de las 100 millas dijo que los participantes tendrán un tiempo límite de 30 horas, saldrán del paraje conocido como Las Brujas, muy cerca de Juchatengo.

“Para este grupo, a quienes cumplan con las reglas y terminen se les entregará un cuchillo que acabo de recibir, que fue fabricado por artesanos de Ejutla de Crespo, está hecho de madera, tiene una terminación de una cabeza de jaguar, además tiene labrada la llegada –Tras la Huella del Jaguar, así como Oaxaca-México-, tiene una cubierta hecha en cuero, también realizada por los oaxaqueños”, dijo.

Agregó que además a los primeros lugares de cada categoría se les entregará una réplica del faro que distingue a la comunidad de Cerro Hermoso, “este lo fabricó un herrero, también de Oaxaca, que junto con los demás dan muestra clara del talento que tienen nuestra gente”.

Esta será la primera competencia de este tipo que se llevará a cabo, desde el inicio de la cuarentena a Oaxaca, por lo que agradeció a las autoridades estatales y de seguridad por apoyarlo en su celebración.

Dijo que hasta ahora entre las dos distancias suman un total de 100 participantes, algunos del extranjero que con meses de anticipación confirmaron su asistencia a Oaxaca.

“El recorrido es hermoso, los participantes deberán cumplir la distancia entre bosques y parte de la selva, claro habrá puntos de chequeo, donde serán atendidos y podrán recibir hidratación y alimentos”, concluyó.