Cecilia y Alberto con boleto a los Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cecilia y Alberto con boleto a los Nacionales Conade

Los representantes oaxaqueños clasificaron luego de la toma de marcas realizada por la Femetri hace un par de semanas


Cecilia  y Alberto con boleto a los Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca

Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez y Alberto Reyes Morales, son hasta el momento los únicos atletas oaxaqueños clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Así lo dio a conocer ayer el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), después de conocer el ranking de clasificados por la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), para la antes llamada Olimpiada Nacional.

Desde luego que la carta fuerte para Oaxaca en la justa nacional será la campeona mundial juvenil Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez,

La jóven triatleta logró su boleto en la modalidad de Súper Sprint de la Juvenil Superior Femenil 20-21 años, en el sitio número tres nacional, con un tiempo de 8 minutos, 6 segundos y 19 centésimas, a menos de un minuto de las competidoras de Jalisco y Durango que encabezan la lista de los 16 mejores tiempos del país.

Hay que recordar que Cecilia ganó su última medalla en 2019 en la Olimpiada Nacional, en Calderitas Bahía de Chetumal, Quintana Roo, al entrar en primer lugar de la división 17-18 años, con un tiempo de 22 minutos y 47 segundos.

En el caso de Alberto Reyes Morales, se clasificó en el sexto lugar del ranking nacional con un tiempo de 7 minutos, 8 segundos y 34 centésimas, de la Juvenil Mayor 18-19 años, de la modalidad de Triatlón en la que participarán los 13 mejores tiempos del país. La lista la encabezan dos competidores de la Ciudad de México, entre ellos, el último campeón.

Reyes Morales obtuvo la medalla de bronce en 2019 en la competencia que se realizó en Calderitas Bahía de Chetumal, Quintana Roo, donde fue superado tras ir de líder, por el competidor de la UNAM y el mismo Eduardo Núñez, de la capital del país.

Hasta la última actualización del calendario general de competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el triatlón se realizará del 26 al 28 de junio, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

El Incude, agregó que con el par de triatletas que se suman a la delegación oaxaqueña, que competirá en los Juegos Nacionales Conade, el número sube a 139 hombres y mujeres que vestirán los colores de Oaxaca, junto con deportes como el squash, tenis, natación, taekwondo, basquetbol 3×3, judo, atletismo, voleibol de sala y playa y el boxeo.