Surfistas oaxaqueños doman las olas en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Surfistas oaxaqueños doman las olas en El Salvador

Summer Sívori, Johny Corzo y Asaya Brusa, son los seleccionados oaxaqueños que participan en el Mundial


Surfistas oaxaqueños doman las olas en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños Johny Corzo y Asaya Brusa, siguen con vida en busca del boleto a Tokio 2021, al participar en el Mundial de Surfing de El Salvador.

La Federación Mexicana de Surfing (FMS) dio a conocer que Corzo y Asaya, así como el nayarita Dylan Southworth son los seleccionados con más probabilidades de obtener el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, efectuado desde el domingo en las modalidad de Tabla Corta.

La  FMS con imágenes que difunde en su cuenta oficial en redes sociales, señaló que Asaya Brusa pasó a la segunda ronda al quedar en segundo lugar de su heat de eliminación.

Por su parte, Dylan Southworthpasa, igualmente, se clasificó a la segunda ronda al quedar en segundo lugar de su heat eliminatorio.

El campeón del mundo en el 2017, Jhony Corzo alcanzó el repechaje después de quedar en cuarto lugar en su grupo de eliminación, en el que se mantuvo en el segundo lugar hasta los últimos minutos; buscará meterse nuevamente a la gráfica principal.

En cada heat pasan a la ronda siguiente los dos mejores; los terceros y cuartos sobreviven mediante el repechaje, en el que tienen para pasar al menos en segundo lugar en cada fase para mantenerse en competencia.

Ayer le tocó el turmo a los mexicanos Alan Cleland, Shelby Detmers y a la tercer oaxaqueña dentro de la selección mexicana, Summer Sívori.

En las olas de El Salvador, los surfistas oaxaqueños tratan de sumar puntos en el ranking y con ello aspirar a llegar al olimpismo.