Roque y Rosalino, por El Chico Mountain Race | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Roque y Rosalino, por El Chico Mountain Race

Meneses López va por la distancia de 35 kilómetros, mientras que Roque tiene una cita en los 17 km


Roque y Rosalino, por El Chico Mountain Race | El Imparcial de Oaxaca

Los atletas oaxaqueños Roque Luis y Rosalino Meneses, se encuentran cerrando su preparación de cara al segundo evento de la Serie Nacional Golden Trail en la carrera de montaña El Chico, a celebrarse el 12 de junio en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo.

Tanto Roque como Rosalino, asistieron a la primera carrera de la serie, desarrollada en la sierra de Puebla en el mes de abril.

Después de la experiencia en Puebla, los corredores ya sienten en las piernas la adrenalina por asistir en El Chico Mountain Race, evento organizado por el reconocido club Corre Mejía, grupo liderado por la leyenda del trail running Ricardo Mejía “El Rey de las Montañas”.

Esta siguiente prueba estará llena de nivel, emoción, además de mucha pasión acumulada por cada uno de los corredores y de la organización.

Meneses participará en la distancia de 35 kilómetros, que es la prueba principal del evento, lo que le permitirá acumular puntos en la National Golden Trail Series. En la carrera Cerro Rojo Ultra Trail, que fue el evento de apertura de la serie, el atleta participó en la carrera de 50 km.

“Me siento muy contento, mi cuerpo se ha adaptado al entrenamiento a pesar de la distancia que he venido acumulando, estamos listos para la segunda carrera del serial, donde esta ocasión correré la distancia de 35 kilómetros. Es un nuevo desafío, es una distancia que me ha gustado correr y más ahora que será en una carrera organizada por ‘El Rey de las Montañas’, Ricardo Mejía.

“Será una carrera rápida, y me llena de emoción pensar que en esta segunda prueba, con una buena estrategia de carrera, pueda mejorar mi marca personal. Voy con el objetivo es estar en una buena posición general de la categoría elite. Quiero agradecer al equipo Oax Sport, por brindarme su confianza y permitirme seguir aprendiendo y generando más experiencia deportiva en el trail running”, manifestó, Rosalino Meneses López, corredor del Club Ōkami, atleta afiliado a Oax Sport.

En el caso de Roque, va por la distancia de 17 kilómetros. En la primera prueba, Roque participó en la distancia de 15 km, donde terminó en el séptimo lugar general.

“Una nueva aventura se acerca, y me estoy preparando para mirarla de frente. Ahora tengo la experiencia de la carrera anterior pero también la emoción y el presentimiento de que esta será aún más demandante e intensa. Sé que todavía me queda mucho por aprender en este deporte, pero estoy haciendo todo lo posible para mejorar y obtener buenos resultados.

“Estoy profundamente agradecido con Oax Sport por la confianza que deposita en mí y por darme la oportunidad de enfrentar este reto. Estoy tratando de mejorar las cosas en las cuales fallé en la competencia pasada para que esta nueva ruta sea más exitosa y satisfactoria. Seguiré trabajando duramente para que el día del evento pueda dar todo y dejar mi mejor marca”, expuso Roque Arkangel Luis Garcia, atleta de Bekw yâs.

Este es un evento más para la agencia deportiva Oax Sport, que desde hace unos meses se ha enfocado en proyectar el talento local en diversas competencias.