Guerreros pierde ante Diablos en su presentación como local | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guerreros pierde ante Diablos en su presentación como local

Pese a que por momentos mostraron el gran resultado de la pretemporada, el equipo local no logró hacerse con la victoria


Guerreros pierde ante Diablos en su presentación como local | El Imparcial de Oaxaca

Guerreros de Oaxaca arrancó de excelente forma la temporada de beisbol de Liga Mexicana, par de carreras en la primera entrada dieron muestra de un equipo fuerte a la ofensiva, sin embargo, al poco tiempo los Pingos reaccionaron para comenzar a hacerse presentes en el marcador.

En la primera entrada imparable de Alonzo Harris lo mando a la primera base, más tarde con doblete de Shamar Leyva, se fue al plato para el 1-0, poco después el mismo Leyva llegó barrido al plato para el 2-0, para poner arriba en el marcador a Guerreros de Oaxaca.

Poco a poco el pitcheo se fue imponiendo, aunque ya no hubo anotaciones en la segunda y tercera entrada.

Fue hasta la apertura de la cuarta, cuando Diablos Rojos del México respondió para acortar las distancias 2-1, poco los duró el gusto pues al cierre del quinto rollo los bélicos colocaron el score 3-1.

En la alta de la sexta entrada, los escarlatas hicieron rally de 3 carreras con imparables productores de Daniel Jiménez, Julián León y Omar Meza, colocando arriba a su equipo con la pizarra de 4 carreras por 3.

Al final el pitcher ganador es Arturo López y la derrota para Gonzalo Sañudo; el sinaloense Roberto Osuna consigue su primer rescate del año.

Para este miércoles, se anunció que el duelo de pitcheo será entre Edgar Torres por el México frente a Héctor Hernández por Oaxaca; el partido está pactado a las 19:00 horas.

Amador Montes apadrina a Guerreros

El artista plástico Oscar Amador Montes fue el responsable de realizar el primer lanzamiento en la apertura de la Liga Mexicana de Beisbol, con el inicio de serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Ante una entrada que supero el 50 por ciento, al filo de las 18:30 horas se llevó a cabo el acto de apertura, donde se reconoció la labor de todo el personal médico, que ha estado en la primera línea atacando el virus de Covid-19 que el año pasado hizo que no hubiera beisbol en México.

También estuvieron los directivos de Guerreros, Jaime Brena, así como Guillermo Espíndola.

Los primeros en ser presentados fueron los peloteros de Diablos Rojos del México que fueron colocando del home a la tercera base, acto seguido comenzó la presentación de la Tribu Zapoteca, uno a uno fueron parándose del home a la primera base, al final hizo su debut oficial como manager en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, Erik Rodríguez quien felicitó a todos y cada uno de los peloteros.

Luego los ahí presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, para que fuera Óscar Amador el responsable de realizar el primer disparo al plato.

Amador Montes fue el responsable la temporada pasada de diseñar los uniformes de Guerreros de Oaxaca, lamentablemente al no haber béisbol, fue hasta este año cuando lo usaron los peloteros.