LYK mostró su kung fu en Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

LYK mostró su kung fu en Etla

Técnicas de pateo, formas con armas y manos vacías, así como rompimientos y faquirismo, se disfrutaron en la muestra


LYK mostró su kung fu en Etla | El Imparcial de Oaxaca

La Escuela de Kung fu Lung Yin Kuen Montoya y Casa de Campeones, ofrecieron una demostración marcial en Etla, para mantener activos a sus alumnos.

La gala se dio después de dos años de inactividad, a causa de la contingencia por el Covid-19. 

Para promocionar la clase, los organizadores invitaron a la población a presenciar la muestra a través de un perifoneo en el parque central de dicha población.

Con todo listo, el sábado por la tarde se puso en marcha la magna exhibición a cargo de los profesores Hugo Cruz y Manuel Alejandro, acompañados por un contingente de 40 alumnos, desde los 4 años hasta adultos que en su mayoría son nuevos entrenando. 

El esquema a realizar fue una clase muestra de lo que hacen en los horarios de entrenamiento, arrancando con el calentamiento para prevenir lesiones durante la actividad fuerte.

De esta forma se abrió el telón a la demostración de diversas formas de pateo y boxeo.

Asimismo, se efectuaron la presentación de formas de kung fu tradicional y wu shu contemporáneo, formas de competencia a manos libres, con armas cortas como sable, espada, filipinos,  abanico.  Dentro de las armas largas se mostraron formas con vara, lanza y este último chaco de tres secciones a cargo del profesor Manuel Alejandro.

La gala fue subiendo de nivel y pasó a la demostración del control de la fuerza interior con el faquirismo y rompimientos, donde los alumnos más avanzados y maestros demostraron la experiencia en este tipo de exhibiciones, iniciando con rompimiento de tejas de una forma sencilla, después el mismo pero con uso de gasolina y fuego. 

El espectáculo siguió con rompimiento de tejas sobre cama de clavos, donde Leonel de Jesús realizó esta proeza.

Eso no fue todo, ya que de igual forma hubo rebane de pepinos en la mano y le tocó el turno a Mateo Cruz y Jazmín Juárez, pasar al frente. En tanto que para el rebane de sandías fue turno de Ismael Ramos y Cynthia Corona, el primero de pie con sandía en el estómago y la segunda en cama de clavos, también con la sandía encima.

En los rompimientos de bloques de hielo fue turno de Eleuterio Montaño y el profesor Hugo Cruz, con el profesor Manuel a cargo de la logística y el rompimiento. El primero fue sobre la nuca de Eleuterio y profesor Hugo sobre cama de clavos sosteniendo la barra de hielo en el estómago, culminando con la caminata sobre carbón sobre gasolina a cargo del profesor Manuel sosteniendo encima a una alumna para hacerlo más difícil.

Al final, los profesores catalogaron la exhibición como un éxito, máxime cuando los alumnos retomaron sus entrenamientos hace apenas cinco meses y ahora apuntan al proceso rumbo a Juegos Nacionales Populares, esperando que se puedan efectuar este año.