En puerta la certificación de cineantropometría | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En puerta la certificación de cineantropometría

Serán tres días de capacitación.


En puerta la certificación de cineantropometría | El Imparcial de Oaxaca

Teresa López Sánchez, representante de la agrupación Entrenadores Oaxaqueños (EO), anunció que todo se encuentra preparado para que del 11 al 13 de junio realicen la Certificación Internacional de Cineantropometría ISAK Nivel 1. 

La capacitación correrá a cargo de Alan Loyo Altamirano, quien es antropometrista nivel 3, maestro en nutrición deportiva, máster en entrenamiento deportivo, certificado por la NSCA Spain.

De igual forma se detalló que con la capacitación se pretende ofrecer a los alumnos las herramientas teóricas y prácticas con sustento científico para realizar una evaluación antropométrica de acuerdo a estándares ISAK.

La cineantropometría es una ciencia que estudia la forma, composición y proporción del cuerpo humano con medidas con el fin de comprender el movimiento humano en relación con el ejercicio, el desarrollo, la nutrición, la salud, etc. Se efectúan diferentes medidas del tamaño y las proporciones del cuerpo humano.

Se pueden consultar más bases de la convocatoria en la página de Facebook: Entrenadores Oaxaqueños.