Academia MULT tiene su primera salida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Academia MULT tiene su primera salida

Después de varios muchos meses sin salir, los jóvenes por pudieron tener una experiencia fuera de la comunidad


Academia MULT tiene su primera salida | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de un año sin abandonar su territorio, el director de la Academia MULT Triquis, Sebastián Ortiz García llevó una delegación de basquetbolistas a la comunidad del Álamo, Veracruz, para sostener una serie de convivencias deportivas.

Ortiz García da seguimiento al trabajo iniciado hace más de 10 años por el director de la Academia Indígena de México (AIM), Sergio Ramírez Zúñiga quien logró conjuntar de manera exitosa los estudios con el deporte.

Con base en ello, se trabaja con las nuevas generaciones en la región Triqui, donde hasta antes del programa, el ideal era crecer para migrar a los Estados Unidos en busca del llamado Sueño Americano, “hoy el objetivo es buscar el Sueño Universitario, claro para ello, hay que trabajar y esforzarnos todos los días”, dijo.

De su visita al Álamo, Ortiz García dijo que el viaje es contribuir motivación a los nuevos campeones de la montaña. Fue muy grato convivir y aprender de este bello evento deportivo, siempre es un honor representar a nuestro país, estado y región, para seguir creciendo en todo los aspectos”. 

Reconoció que la metodología es buena y es por eso que deben ir escalando para poder llegar más lejos con esta nueva generación.

Agradeció el apoyo de las autoridades de San Miguel Cópala, del Rastrojo Cópala por seguir apoyando esta ideología y filosofía que es el sueño universitario así como a los líderes naturales por confiar en nosotros y del trabajo que hemos realizado durante estos años.

Indicó que se realizaron una serie de encuentros deportivos, con los niños de ese lugar, quienes convivieron con las nuevas generaciones de los Campeones Descalzos de la Montaña, además se les ofrecieron algunas charlas motivacionales, al final de estas todos regresaron a la región Triqui.

Actualmente el Programa Academia MULT cuenta con más de 2 mil infantes de diferentes comunidades de la región y de donde se selecciona a los mejores para formar los equipos, claro siempre sin descuidar sus labores en el hogar y resultados escolares.