Gilda Andrea cerró su participación en Bélgica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gilda Andrea cerró su participación en Bélgica

Ocupó el quinto puesto en las pruebas de contrarreloj 20 kilómetros y en ruta 60 kilómetros


Gilda Andrea cerró su participación en Bélgica | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Gilda Andrea Hernánez Ramírez, concluyó su participación con la selección mexicana en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Bélgica, con dos quintos lugares en pista y contra reloj.

La joven guerrera volvió a mostrar su determinación y fortaleza, después de que en la prueba de ruta 60 kilómetros, celebrada a principios de mes, sufriera un percance.

Como toda una campeona Gilda, y a pesar del dolor ocasionado por su caída, Gilda se levantó y logró repetir el quinto puesto en la UCI Para-Cycling Road World Cup, en Ostende, Bélgica.

Después de terminar su aventura en el viejo continente, la recientemente galardonada con el Premio Estatal del Deporte (PED), valoró la gran experiencia que vivió como seleccionada mexicana.

En la prueba de ruta dijo que afrontó circunstancias que estaban fuera de sus manos, pero sigue creyendo que el accidente que sufrió no se puede olvidar, ya que de forma extraoficial Hernández Ramírez, se indicó que la oaxaqueña se impactó sobre un vehículo que cruzaba por la ruta.

“Tenía oportunidad de mejor desempeño, estoy consiente que di todo lo que pude a pesar del dolor, también que debo aprender de lo que pasó y los errores que cometí, si caigo debo levantarme de nuevo y seguir, eso es lo que literalmente un fénix y el águila hacen”, escribió en sus cuentas de redes sociales.

Valorando los resultados, en la competencia de contra-reloj consideró que le fue bien, obteniendo un quinto lugar mundial que la hace querer dar más, pero en ruta sabe que puede dar más.

“Si soy dura conmigo misma y si me aguanto el dolor es porque sé que hay cosas peores de las que he pasado y otros han pasado, y que el dolor de cada uno es incomparable”, afirmó.

Todos los aciertos y errores que pudieron surgir en el camino, Gilda los toma con filosofía y sabe que la deben de ayudar a mejorar.

“Sé que debo aprenderlo para no volverlo hacer o hacerlo, me guarde muchas cosas y aún prefiero callarlas, seguiré entrenando analizando, y aprendiendo cada día más”. 

Finalmente, aceptó que tiene que madurar más, aprender, analizar, y agarrar más experiencia, porque está segura que volverá más fuertes, con más experiencia por eso que tanto le gusta hacer qué es el paraciclismo.