Ángel Amador, a la final del mundial de futbol freestyle | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángel Amador, a la final del mundial de futbol freestyle

Ahora se enfrentará a tres “monstruos” de la especialidad, como “Cess” de Guatemala, “Valera” de Rusia y “Rus-L” de Rusia


Ángel Amador, a la final del mundial de futbol freestyle | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño Ángel Amador Arango, vuelve a meterse en la élite mundial del futbol freestyle, al clasificar a la final del décimo tercer WPUC (Winter Professional Uppers Cup) 2021, evento que se lleva a cabo de forma virtual desde principios de año y se encuentra en su fase estelar.

Amador viene de vencer en cuartos de final al “freestyler” Marel Hrabovsky- (Hrabi) de República Checa, y en semis derrotó a su compatriota Alex Rivera de Orizaba, Veracruz.

Tras lograr su pase a la final del Torneo, Ángel dijo a EL IMPARCIAL, sentirse inspirado por volver a estar en una final, ya que en el 2018 logró conquistar el tercer puesto a nivel internacional.

“Me encuentro muy motivado por el avance que he tenido y por todo el apoyo que me han brindado todos mis amigos y familiares”, comentó.

Sobre la meta principal, precisó que es meterse entre los tres primeros lugares.

“Considero que ese sería un gran logro estar en el podio ya que el nivel es muy grande entre los finalistas, todos los rivales son muy fuertes, así que de mi parte queda dar mi mejor esfuerzo para enfrentarlos”, manifestó.

En cuanto al sistema de competencia, indicó que cada juez puntúa y ubica los lugares que ellos consideren del uno al cuarto, asignando cuatro puntos al primero, tres al segundo, dos al tercero y cuatro al campeón. Al final la organización se encarga de sumar esos puntajes de cada uno de los participantes y el de mayor suma es el ganador y así sucesivamente”.

Ahora Ángel Amador, tiene hasta mediados de mayo para armar su mejor video, el cual será evaluado detenidamente por los jueces internacionales.

La idea del freestyler oaxaqueño es mejorar su estilo, ejecución de los trucos y aumentar su repertorio de trucos, tanto del lado fuerte como del lado débil en uppers (trucos que se realizan con la parte superior del cuerpo).

“El proceso de aprendizaje lo llevo por mi cuenta y tratando de seguir las pautas que han marcado los mejores freestylers de uppers a través de los años y voy a dar todo por el campeonato”, aseveró.

Evaluando a sus adversarios, detalló que son demasiado buenos los tres.

“Cess de Guatemala es el subcampeón del torneo del año pasado y tercer lugar del antepasado, es el favorito en la competencia de este año.

“Valera de Rusia es uno de los rivales más fuertes en los últimos años ya que fue subcampeón del torneo en el año 2016 y fue el campeón del torneo continental LUC 2017, en mi opinión me identifico mucho con su estilo y tipo de freestyle que ejecuta, además de que pienso que puede ganar el torneo si lo hace como nos tiene acostumbrados.

“Rus-L de Rusia es su primera vez en las finales, pero viene muy fuerte ya que su estilo es muy vistoso y fresco, asimismo es el mejor del mundo en trucos de hombros, entonces digamos que es la sorpresa y puede dar un buen papel si se lo propone”, analizó.

En resumen, consideró que es una final muy cerrada y a su parecer una de las mejores, ya que los jueces están siendo muy estrictos, pero quiere superar a los “monstruos” que tendrá como rivales.