Subcampeonato para María José Portillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Subcampeonato para María José Portillo

La oaxaqueña hizo dupla con la colombiana María Paulina Pérez, y llegaron hasta la final


Subcampeonato para María José Portillo | El Imparcial de Oaxaca

La tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez, cerró su gira por el Viejo Continente, con broche de plata.

“Majo”, como se conoce de cariño a la talentosa raquetista local, entró en acción en el Torneo W15 Antalya de Turquía, donde logró el subcampeonato en la modalidad de dobles, junto a la colombiana María Paulina Pérez.

La competencia fue parte del serial femenino de tenis, ITF Womens World Tennis Tour 2021.

En la gran final, el dúo Portillo-Pérez se midió a las coreanas Su Jeong Jang y So Ra Lee.

El duelo por el título fue de alto voltaje y se tuvo que definir en tres vibrantes sets,  donde las asiáticas se llevaron el campeonato con tarjetas de 2-6, 6-2 y 7-10. 

El camino para Portillo y Pérez, en Turquía comenzó con una victoria sobre las anfitrionas Cemre Anil y Shavit Kimchi, por parciales de 6-3, 6-3.

Posteriormente, en la fase de cuartos de final, María José y Paulina, dejaron en el camino a las españolas Carlota Martínez Cirez y Alba Rey García, también en dos sets, 6-2, 6-0.

En semifinales, la mexicana y colombiana siguieron su paso perfecto, al doblegar a la pareja rusa, conformada por Ekaterina Shalimova y Polina Bakhmutkina en par de sets, 6-3, 6-3.

A pesar de no poder lograr el primer puesto, este es un gran resultado para Portillo Ramírez, quien estuvo unos meses en Europa fortaleciendo su calidad tenística y sobre todo sumando puntos en el ranking mundial.

Vale la pena recordar que este podio se suma al firmado por Maria José, a principios de marzo, donde conquistó junto a la australiana Seone Mendez, el Torneo de Amiens, Francia. 

En esa tierra gala, “Majo” y Seone, ranqueadas en el lugar 472 y 378 de la  Women’s Tennis Association (WTA) o Asociación Femenina de Tenis, respectivamente, doblegaron en la final de dobles 6-4 y 6-3 a la dupla conformada por francesa Elsa Jacquemot y a la jugadora andorrana Victoria Jimenez Kasintseva.