Subcampeonato para María José Portillo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Subcampeonato para María José Portillo

La oaxaqueña hizo dupla con la colombiana María Paulina Pérez, y llegaron hasta la final


Subcampeonato para María José Portillo | El Imparcial de Oaxaca

La tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez, cerró su gira por el Viejo Continente, con broche de plata.

“Majo”, como se conoce de cariño a la talentosa raquetista local, entró en acción en el Torneo W15 Antalya de Turquía, donde logró el subcampeonato en la modalidad de dobles, junto a la colombiana María Paulina Pérez.

La competencia fue parte del serial femenino de tenis, ITF Womens World Tennis Tour 2021.

En la gran final, el dúo Portillo-Pérez se midió a las coreanas Su Jeong Jang y So Ra Lee.

El duelo por el título fue de alto voltaje y se tuvo que definir en tres vibrantes sets,  donde las asiáticas se llevaron el campeonato con tarjetas de 2-6, 6-2 y 7-10. 

El camino para Portillo y Pérez, en Turquía comenzó con una victoria sobre las anfitrionas Cemre Anil y Shavit Kimchi, por parciales de 6-3, 6-3.

Posteriormente, en la fase de cuartos de final, María José y Paulina, dejaron en el camino a las españolas Carlota Martínez Cirez y Alba Rey García, también en dos sets, 6-2, 6-0.

En semifinales, la mexicana y colombiana siguieron su paso perfecto, al doblegar a la pareja rusa, conformada por Ekaterina Shalimova y Polina Bakhmutkina en par de sets, 6-3, 6-3.

A pesar de no poder lograr el primer puesto, este es un gran resultado para Portillo Ramírez, quien estuvo unos meses en Europa fortaleciendo su calidad tenística y sobre todo sumando puntos en el ranking mundial.

Vale la pena recordar que este podio se suma al firmado por Maria José, a principios de marzo, donde conquistó junto a la australiana Seone Mendez, el Torneo de Amiens, Francia. 

En esa tierra gala, “Majo” y Seone, ranqueadas en el lugar 472 y 378 de la  Women’s Tennis Association (WTA) o Asociación Femenina de Tenis, respectivamente, doblegaron en la final de dobles 6-4 y 6-3 a la dupla conformada por francesa Elsa Jacquemot y a la jugadora andorrana Victoria Jimenez Kasintseva.