Anuncian Campamento a realizar en aguas abiertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Campamento a realizar en aguas abiertas

A lo largo de dos días se realizarán tres sesiones, dos de ellas con fundamentos básicos de técnica y seguridad, mientras que la tercera será con un reto de nado


Anuncian Campamento a realizar en aguas abiertas | El Imparcial de Oaxaca

“Toda una experiencia y aventura”, aseguran que será el Campamento Puerto Escondido de Aguas Abiertas 2021, que se efectuará los días 10 y 11 de abril, tomando todas las medidas sanitarias debido a la emergencia por el Covid-19.

La encargada de impartir la capacitación será la Licenciada en Entrenamiento Deportivo (LED) y especialista en natación, Wendy Monserrat Navarro Manuel.

“El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje para la natación en aguas abiertas, a partir de proporcionar elementos teóricos y prácticos a lo largo de dos días”, informaron los coordinadores, que son los directivos de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El campamento está dirigido a estudiantes, entrenadores, nadadores, triatletas y público en general interesado en aprender más sobre la natación en aguas abiertas.

Todas las clases se tomarán en Puerto Escondido, con los debidos permisos y normas que exige la actualidad, enfatizaron los directivos de la FCFD.

Dentro de los profesores a cargo se contará con la presencia de Mario Alberto Vásquez, así como la atleta Xhunashi López Luna, acompañados por planta docente y alumnos de la LED.

“Como Facultad tenemos el compromiso de fomentar la cultura física y deporte, no podemos detenernos en estos tiempos en los que estamos pasando por una pandemia, la cual a la mayor parte de las personas las mantiene inactivas.

“Debemos tomar en consideración que la Organización Mundial de la Salud nos indica que comportamientos sedentarios y bajos niveles de actividad física, tienen efectos totalmente negativos para la salud, entonces nosotros de alguna manera continuamos con la promoción de algunos eventos como este que son  importantes para la sociedad, y nuestro público”, expresó Wendy Navarro.

Y detalló que el campamento estará compuesto por tres sesiones a lo largo de dos días. En la primera sesión se abordarán algunos aspectos que tienen que ver con la introducción al nado, fundamentos de seguridad en aguas abiertas, así como conceptos prácticos del entrenamiento en aguas abiertas.

En la segunda sesión se pondrá en práctica todo lo visto en el bloque inicial y al día siguiente se cubrirá un reto de nado tomando en cuenta todo lo aprendido.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse llamando al número telefónico: 9512336463.