Casi un año sin deporte local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Casi un año sin deporte local

Pese a la reanudación en espacios específicos no se ve cercano el regreso de manera regular


Casi un año sin deporte local | El Imparcial de Oaxaca

A punto de cumplirse un año de la suspensión de actividades deportivas algunas instalaciones siguen cerradas al público, otras han abierto con ciertos protocolos sanitarios, pero en general la mayoría se encuentran descuidadas.

Desde el 17 de marzo del año 2020, ligas de futbol, basquetbol, voleibol y béisbol, comenzaron a anunciar la cancelación de sus torneos, a pocos días de la realización de la Media Maratón Rock and Roll, en Oaxaca también se canceló su realización.

Comenzaron a surgir los primeros trazos de lo que a la postre se conocería como actividad física virtual, donde cada persona podía seguir haciendo deporte desde la seguridad de sus hogares.

Fueron meses de incertidumbre para todos, de economías colapsadas, sobre todo cuando comenzaron a darse en Oaxaca los primeros decesos por el virus del Covid-19, que causaron temor entre la población.

Hoy a unos días de cumplirse el año del inicio de la cuarentena, los espacios deportivos comenzaron a abrir, algunas autoridades entendieron que es el deporte la mejor arma para combatir la enfermedad, siempre respetando los protocolos sanitarios.

Desde hace unos meses el Polideportivo Venustiano Carranza abrió una de sus puertas, la del lado poniente, donde certifican que quien entre se encuentre en perfectas condiciones de salud y únicamente para realizar deporte individual.

Lamentablemente el burocratismo impide que quienes laboran ahí den mantenimiento y atiendan el inmueble que se sigue deteriorando ante la mirada de todos, el campo principal es ahora solo un terreno de tierra, esperando que alguien le de servicio.

Mientras en otros lugares, como en Huatulco sus autoridades se han hecho a la tarea de dar mantenimiento a sus espacios, esperando el regreso de deportistas, en la capital del estado es todo lo contrario. 

Santa Lucía del Camino no se queda atrás y desde marzo del año pasado que cerró sus puertas, así siguen, con sendos candados que impiden el paso de las personas, había pasto seco y hierba crecida en el campo de futbol de Ixcotel, que ante la flojera de alguna persona por cortarla al parecer se le hizo más fácil prenderle fuego.

Al otro lado de la calle la situación es la misma en el campo de béisbol, que fue remodelado y hasta ahora sigue sin ser abierto.

El campo de futbol de Santa Lucía del Camino también demuestra su deterioro.

Deportistas y autoridades esperan que poco a poco las condiciones tiendan a mejorar, con el fin que las personas se activen.