La salud es lo primero: Monserrat Aragón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La salud es lo primero: Monserrat Aragón

Sin las condiciones necesarias para resguardar la salud de los competidores, pese a estar a favor la reactivación, no habrá actividades


La salud es lo primero: Monserrat Aragón | El Imparcial de Oaxaca

Primero está la salud de los deportistas y sus familias, dijo la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte, Monserrat de los Ángeles Aragón, luego de su participación en la asamblea del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), celebrada en Guerrero el fin de semana.

Al respecto, reconoció que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está a favor de la reactivación del deporte en el país, siempre y cuando hayan las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

En charla con representantes de los medios de comunicación, dijo que hoy en día México enfrenta graves problemas por la falta de actividad física.

Agregó que por ello, el interés de reactivar los Juegos Nacionales, antes conocidos como Olimpiada Nacional, de los cuales hasta el momento no existe ninguna convocatoria hasta que CONADE la emita, por consecuencia no hay por ahora ningún clasificatorio.

En el caso de Oaxaca, dijo que se levantó la mano para ser sede de las actividades, siempre y cuando todo se encuentre en perfectas condiciones, anunció que en fechas próximas podría estar en esta ciudad el presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do quien podría dar visto bueno para este deporte.

Agregó que durante la reunión de SINADE se pidió respetar los resultados obtenidos por deportistas el año pasado, “claro se tendrían que realizar ajustes a las convocatorias, pero en eso está la CONADE”.

“Desde luego todo se haría sin gente en las gradas, con muchos mecanismos preventivos, todo con el fin de no ser portadores y distribuidores del virus de Covid-19, nada está escrito debemos ser respetuosos”.

Reconoció que el deporte como lo conocíamos y disfrutábamos, con gente en gradas y porra, va tardar mucho más, por el momento no es posible, por lo que se hará uso de la tecnología para seguir desarrollándose.