Thundercats, monarcas femeniles de Barrio 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Thundercats, monarcas femeniles de Barrio 7

La escuadra de Thundercats se coronó monarca la rama femenil de la Liga Barrio 7, luego de superar a Las Vikys


Thundercats, monarcas femeniles de Barrio 7 | El Imparcial de Oaxaca

Con un juego coordinado y certero a la ofensiva la escuadra de Thundercats se coronó monarca de la rama femenil de la Liga Barrio 7, luego de superar por marcador de 3 goles por 2 a Las Vikys. 

Las acciones se celebraron en las instalaciones del Barrio localizadas en la carretera Internacional, ambas escuadras llegaron puntuales al escenario para tomar parte del duelo final.

Fue una final rápida y con alta exigencia física de parte de los equipos involucrados, fue así como la primera oportunidad de inaugurar el marcador fue para La Kikys, sin embargo, el disparo de Mayret Hernández se estrelló en el poste derecho del rival.

Con ello, las integrantes de Thundercats mostraban dominio de las acciones, pero sin poder abrir el marcador, hasta el minuto 12, en jugada de Dania López que centro Alondra Cruz que sin dudarlo disparó a portería para el 1-0. 

Las Vikys pudieron igualar el marcador pero el remate de Nizar Carbajal  pegó en el travesaño. 

Para el complemento Thundercats volvió a mostrar su poderío, pues luego de las primeras acciones amplió su ventaja a 2, en jugada de que controló Dania López, quien a su vez la da a Alondra Cruz quien al tener tiempo y espacio sacó un potente disparo que terminó metiendo en su propio arco Deysi Alavés, para el 2-0. 

La nula respuesta de Las Vikys hizo que Thundercas sintiera el título en la bolsa, por lo que en la recta final cayó la tercera anotación de estas en jugada de pared para que Alondra Cruz volviera a hacerse presente en el marcador. 

Ya con la ventaja y poco tiempo en el reloj permitieron que Las Vikys reaccionaran pues a los 35 minutos del tiempo corrido con remate cruzado apareció Mayreth Hernández para descontar 3 goles por 1. 

Ya se jugaban los últimos momentos de la final cuando llegó la sexta falta que le dio la oportunidad del cobro de la pena máxima, que capitalizó bien Nizar Carbajal enviando el esférico al fondo de las redes para el definitivo 2-3. 

Thundercats se dedicó a tener la posesión del esférico en los instantes finales para asegurar el título, terminando poco después con el silbatazo final del árbitro.

Inmediatamente después se realizó la ceremonia de premiación entregando el dinero en efectivo y medallas a los equipos finalistas, de parte de los organizadores.