Le dan el adiós a Efraín Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Le dan el adiós a Efraín Vega

Después del Covid-19 le quedaron muchas complicaciones y terminó perdiendo la batalla


Le dan el adiós a Efraín Vega | El Imparcial de Oaxaca

El preparador de autos Efraín Vega falleció este viernes por complicaciones renales, tras haber padecido Covid-19, informó el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera

Responsable del taller Control Dinámico de Masas con sede en la Ciudad de México, Efraín Vega y su equipo ganó en los últimos 20 años La Carrera Panamericana, (únicamente perdió la del 2014, con Erick Comas), y en las últimas ediciones se llevó el podio completo, tanto en la categoría estelar que es Turismo Mayor, como en Turismo de Producción.

Velázquez Rivera externó, “acababa de hablar su el hijo de Efraín, me dijo que ya había superado el Covid-19, pero que lo estaban dializando por problemas renales, no pasó mucho tiempo para que me enviará otro mensaje con la mala noticia, la verdad que me ha dolido mucho”.

El piloto oaxaqueño comenzó a trabajar con el equipo Control Dinámico de Masas desde el 2012, hasta el presente año, “ellos se enfocan más en La Carrera Panamericana y competencias de pista”.

“Recuerdo que el día que llegué con él, le dije que quería ser campeón de La Carrera Panamericana y que de pronto se empezó a reír y me dijo ¿tú has corrido? Gracias a él aprendí más de este deporte, siempre fue un tipazo”, dijo.

“Se subía al carro conmigo y me daba tips para mejorar mi conducción y la forma de sacarle más provecho al auto”.

Con equipo de más de 30 personas entre mecánicos e ingenieros Vega acompañaba a las tripulaciones de los autos que preparaba durante los más de 10 días que dura La Carrera Panamericana, “en muchas ocasiones el panorama no era nada alentador, pero no sé cómo le hacía que al otro día el auto estaba listo para salir a la carretera”, dijo el oaxaqueño.

“La Verdad que se fue el papá del Golden Tiger, (el Studebaker Champion 53 de Emilio Velázquez), hace una semana falleció Toño Sánchez también un gran amigo y fotógrafo deportivo”, concluyó.