Confirman Mundial de Triatlón en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman Mundial de Triatlón en Huatulco

Se espera que para verano también las condiciones sanitarias sean mucho mejores de lo que son ahora


Confirman Mundial de Triatlón en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer la realización de la Copa del Mundo en Huatulco para junio próximo, actividad que será una de las últimas competencias previo al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las actividades reúnen en cada edición a cientos de atletas de diferentes partes del país, en el primer día de actividad, al siguiente toman parte los participantes de la Copa del Mundo, entre ellos los seleccionados nacionales.

La federación dijo que el Mundial de Triatlón y el comité organizador de la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2021, tras consultar con la Federación Mexicana de Triatlón, acordaron trasladar el evento al 12 y 13 de junio de 2021.

Recordaron que el evento en el balneario mexicano de Huatulco fue cancelado en 2020 debido a la pandemia, pero el comité organizador, así como la Federación Mexicana, han estado trabajando incansablemente para volver a poner la carrera en el calendario en 2021.

Además indicaron que inicialmente programado para abril, considerando la situación actual de las restricciones de viaje en muchos territorios, las autoridades locales y la Federación Mexicana han decidido posponer el evento hasta junio.

Por su parte Carlos Manuel Martínez Soto responsable del deporte en el lugar, dijo que hasta ahora las autoridades municipales de Santa María Huatulco, desconocen las nuevas fechas para la celebración de la contienda deportiva.

“No hay por el momento autorización para la celebración de este tipo de actividades, esperamos que las condiciones sean mucho mejores para esas fechas”.

Martínez Soto declaró que en febrero se celebra una competencia de pesca deportiva que terminó siendo cancelada, “es más en Puerto Ángel también tenían una actividad de este tipo, pero terminó sin llevarse a cabo”.

A inicio de año en Huatulco se abrieron unidades deportivas para la práctica del deporte individual.