Tlaxcala le remonta a Alebrijes con uno menos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tlaxcala le remonta a Alebrijes con uno menos

Los oaxaqueños se fueron al frente en el primer tiempo, pero en la segunda parte se vieron superados por los tlaxcaltecas


Tlaxcala le remonta a Alebrijes con uno menos | El Imparcial de Oaxaca

Con un cierre explosivo marca “Acme”, al estilo del Coyote en las caricaturas, Tlaxcala remontó 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la fecha cuatro de la Liga de Expansión MX.

La escuadra zapoteca tuvo un primer tiempo, con mayor posesión de pelota y el dominio lo lograron coronar al minuto 42, con un certero remate de Juan Portales en un cobro de tiro de esquina.

En la segunda parte, Coyotes mostró un rostro más agresivo y consiguió empatar los cartones al 57’ por la vía del penal, gracias a Diego Gama, quien mandó su cobro a la base del poste derecho, ante la estirada de Ángel Alonzo que se quedó a centímetros de la atajada.

El panorama parecía aclararse al 66’ para los hombres de copal, tras la expulsión de José Baez, quien bajó de forma grosera a “La Joya” Monreal, a escasos metros para que éste enfrentara solo al portero anfitrión.

Con un hombre de más y 17 minutos del final, Julio Cruz tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol de Oaxaca, pero la presión defensiva y los reflejos del guardameta Ricardo Rodríguez, impidieron la anotación.

Un par de jornadas después, el mediocampista zapoteca José Plascencia fue expulsado, tras una fuerte barrida cerca de la media cancha y se venía lo peor para la visita.

Ya con ambos conjuntos con 10 elementos, fueron los tlaxcaltecas los que más peligro generaron y su arma fuerte fue el balón parado. 

Precisamente en un cobro de tiro libre los Coyotes lograron el 2-1, tras una desatención en la marca oaxaqueña, que aprovechó Paul Uzcanga, para rematar a placer dentro del área.

En la recta final, los dirigidos por Óscar “Rambo” Torres trataron de responder, sin embargo, los locales no les prestaron la esférica y se quedaron con el triunfo.

De esta forma Alebrijes perdió por segunda ocasión en el torneo, y este cinco de febrero visita a Venados, en partido pendiente de la primera jornada, donde buscará sacar cuatro puntos que lo acerquen a los primeros lugares.