Escuela Cruz Azul en espera de volver a las actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Escuela Cruz Azul en espera de volver a las actividades

En la Escuela Cruz Azul Oaxaca esperan pacientemente que las condiciones mejoren.


Escuela Cruz Azul en espera de volver a las actividades | El Imparcial de Oaxaca

El responsable de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca Ricardo Alarcón Alcántara, dijo que se encuentran a la espera de volver a las actividades.

“Desde hace ya casi un año tuvimos que cerrar la escuela, sin embargo, se siguen pagando gastos de mantenimiento de las canchas que están a cargo de nosotros en el Instituto Carlos Gracida”.

Dijo que se invierten cerca de 15 mil pesos mensuales para tener los espacios deportivos en buenas condiciones, “la idea es que cuando el semáforo epidemiológico pase a verde y las condiciones sean ideales, los niños regresen a entrenar en buenas instalaciones”.

“Hoy solo contamos con un jardinero y un vigilante, a quienes se les paga su sueldo, pero también hay que cubrir los gastos de fertilizantes para los cambios, gasolina para la podadora y la desbrozadora entre otros”.

Con una matrícula de 180 futbolistas, con 12 personas al frente de la Escuela, el año pasado la escuela cementera tuvo que cerrar sus puertas, sin que hasta el momento la situación mejore.

“Nos apegamos a las recomendaciones de las autoridades de la salud, pero también del Instituto Carlos Gracida que es donde se encuentra la Escuela”.

Dijo que mientras esto mejore, no podrán reactivar sus actividades, “esta es la primera ocasión que se tienen que suspender las clases, por el bien de todos”.

Con cerca de 20 años de su creación la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca ha sido semillero de excelentes jugadores, aunque Alarcón Alcántara recalca que se busca también formar buenas personas.

“Empezamos en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, de ahí pasamos al Tequio y finalmente al Instituto Carlos Gracida donde hemos permanecido poco más de 16 años”.

Agradeció el apoyo de los padres de familia, así como de los niños que han entendido la situación por la que atraviesa el mundo y los invitó a seguirse cuidando.