Festín de Carnicería Méndez en la Final de la Liga Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Festín de Carnicería Méndez en la Final de la Liga Libertad

De manteles largos estuvo la Liga de Futbol 6, que repartió una bolsa de premiación de 16 mil pesos


Festín de Carnicería Méndez en la Final de la Liga Libertad | El Imparcial de Oaxaca

Carnicería Méndez se dio un festín y venció este domingo, 3 goles por 1 a los Bolihans, para proclamarse campeón del Torneo Apertura de la Liga de Futbol 6 Libertad.

El juego por el campeonato se llevó a cabo a las 13:00 horas, en la cancha sede de la liga, a un costado del Puente Valerio Trujano, en las Riberas del Atoyac, bajo un sofocante sol que exigió mayor desgaste a los protagonistas.

Desde los primeros minutos ambas escuadras salieron con todo, pero los “Carniceros” metieron mayor presión al frente.

Al minuto 10′, el Uriel “Costa” Alderete, tomó el balón por la banda derecha y se enfiló a portería, sacando un potente disparo con el que se abrió el marcador.

La desconcentración invadió a los Bolihans, que al 12′, titubearon en la marca y eso lo aprovechó Toiber Resendez para el 2-0.

Con la ventaja en el bolso, los Carniceros se tiraron atrás, pero el contragolpe fue su mejor arma.

De esta forma llegó el medio tiempo, y vinieron los regaños para los Bolihans y los aplausos para Méndez.

Esta motivación cayó mejor en la escuadra de los “Carniceros”, quienes generaron las mejores oportunidades al frente.

Con nada que perder y todo que ganar, los pupilos de Miguel Hernández, el “Bolillo”, se lanzaron a recortar distancia, pero en el pecado llevaron la penitencia, pues dejaron facilidades abajo que le abrieron el camino a Toiber para firmar el 3 goles por 0.

A pesar de ir abajo en el marcador, los Bolihans no bajaron los brazos y eso los lanzó a marcar el de la honra por el “Zurdo” Héctor Díaz.

Los últimos minutos fueron candentes, por el ímpetu de los “bolillos”, pero los “Carniceros” controlaron las acciones y terminaron con el campeonato.

Al final de la batalla final, Miguel Hernández Cruz, presidente de la Liga, encabezó la ceremonia de premiación, donde se galardonó a los tres primeros lugares con montos en efectivo.

En lo que respecta al encuentro por el tercer puesto, Napoli se quedó con el triunfo, por marcador de 3-0 ante Clínica Monte Albán.