Octaviano Robles mostró su carácter de acero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Octaviano Robles mostró su carácter de acero

El destacado ultramaratonista local midió su capacidad mental y física, ante la cancelación del Ultra Non Stop


Octaviano Robles mostró su carácter de acero | El Imparcial de Oaxaca

Ayer cumplió con una ruta de 100 kilómetros, con salida en Tlacolula de Matamoros y meta en el cuartel de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Los 100K en un principio eran parte de su cierre de preparación para el Ultramarathon Non Stop de 24 horas, en Isla Mujeres, que se canceló de última hora, y después se convirtieron en un reto personal para evaluar los resultados de sus entrenamientos.

“La verdad me sentí muy bien, física y mentalmente, porque este es un deporte donde ambos factores son esenciales”, indicó Tavo Robles al concluir su desafío personal.

PASO VELOZ

Los planes de Robles Cruz, eran concluir los 100 kilómetros en 12 horas, sin embargo, lo bajó a cerca de 10 horas, corriendo a 10 kilómetros por hora.

“Aún sigo un poco desilusionado por la cancelación del evento en Isla Mujeres, pero esto me deja tranquilo porque saque el trabajo que tenía encima”, reveló agotado el destacado atleta.

NO BAJA LA GUARDIA

Ahora los planes de Tavo son descansar un par de días y reincorporarse a los entrenamientos el martes o miércoles, después de superar las contracturas que le dejó el reto dominical.

“Renové fuerzas porque posiblemente el Ultra de Isla Mujeres se realice en abril, pero independientemente de esa meta, quiero buscar algo mayúsculo en este año”, admitió.

VETERANO DE GUERRA

El también fundador del club de atletismo Espíritu Guerrero, agradeció el apoyo y respaldo de toda su corporación, así como amigos y familiares que han estado con él y aseguró que aún tiene piernas para seguir representando dignamente a Oaxaca y a México.

“A mis prácticamente 62 años de edad ( ya que cumple años en febrero), estoy muy motivado, desde luego que hay noticias que no son tan agradables como la cancelación de eventos, pero soy consciente de que hay que cuidarnos y estar fuertes para afrontar lo que venga”, terminó.

LA RUTA

El desafío dominical de Octaviano Robles, inició a las 00:00 horas del domingo en el Crucero de Tlacolula, partiendo hacia Carretera Internacional hasta llegar al Tule e incorporarse a la Ciclo vía, con rumbo a Cinco Señores. Enseguida subió el para el Parque de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, se dirigió al Cerro del Fortín y bajó para dirigirse al crucero de Etla, donde retornó de vuelta a la ciudad, entrando por Calzada Madero, Avenida Independencia y tuvo una ligera escala en la Alameda de León, donde le hicieron un chequeo médico para ver los signos vitales. 

Tras la valoración, Tavo continuó por Avenida Independencia, hasta Avenida Juárez y se enfiló al Periférico, llegó al Parque del Amor y siguió corriendo por Santa Cruz Xoxocotlán, con rumbo a la Villa de Zaachila, demarcación que visitó de paso, pues de inmediato regresó a la ciudad, arribando al puente de Cinco Señores y otra vez subió para el Polideportivo Venustiano Carranza y Parque de Beisbol, encarando los últimos kilómetros hasta cumplir su meta en el Cuartel de la PABIC, en la Calle Escuadrón 201 de la colonia Antiguo Aeropuerto.