Compartirán sabiduría estratégica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compartirán sabiduría estratégica

Las clases serán virtuales debido a la contingencia sanitaria y contarán con experimentados ponentes


Compartirán sabiduría estratégica | El Imparcial de Oaxaca

Todo está prácticamente listo para que del 25 al 29 de enero, se realice el Curso de Primer nivel de Iniciación de Leyes y Reglamentos para entrenadores, al igual que el Segundo nivel intermedios y avanzados: Aperturas abiertas, cerradas y semiabiertas.

Estas capacitaciones son organizadas por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

Ambas cátedras ofrecen diferentes temas, para trebejistas principiantes y avanzados.

En el primer nivel se abordarán temas sobre la naturaleza y objetivo del juego, el movimiento de las piezas, el juego terminado, las partidas tablas, el reloj de ajedrez, la anotación de la partida y análisis de partidas inmortales, a cargo del ponente Obeth Sánchez Reyes.

Con base en la convocatoria emitida por el Incude, en el segundo nivel se contará con la intervención del maestro internacional: Roberto Martín del Campo, quien hablará sobre: Apertura Italiana, Apertura Española, Apertura Siciliana, Gambito de Dama, Defensa India de Rey, Defensa Francesa, Apertura Inglesa y Defensa Caro Kan.

Los coordinadores, enfatizaron que las sesiones se realizarán de forma virtual durante toda la semana.

Sobre los horarios, se dio a conocer que el primer nivel se efectuará de 17:00 a 18:00 horas, y para el segundo nivel, la cátedra será de 18:00 a 19:00 horas.

Ambas certificaciones van dirigidas a público que cuente con conocimientos de los principios básicos de la disciplina, jugadores intermedios y avanzados. 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar llamando a los números telefónicos: 9515153483, extensión,220, 240 y 250, así como al 9511151702 entre semana de 10:00 a 17:00 horas.