Video: Tokio cancelará los Juegos Olímpicos por la pandemia, según The Times
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Video: Tokio cancelará los Juegos Olímpicos por la pandemia, según The Times

Al interior del gobierno japonés se llegó al consenso de que no hay posibilidad para realizar Juegos Olímpicos de Tokio


Video: Tokio cancelará los Juegos Olímpicos por la pandemia, según The Times | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Behrouz MEHRI / AFP)

Debido a la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarán definitivamente, así lo determinó el gobierno de Japón luego de sostener reuniones privadas.

De acuerdo con una fuente referida por el diario británico The Times, al interior del gobierno japonés se llegó al consenso de que no hay posibilidad para realizar dicho evento deportivo este año a causa de la actual contingencia sanitaria.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (realizarlos)”, señaló la fuente. “Personalmente, no creo que vayan a suceder”, habría señalado la citada fuente.

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio estaban planeados para efectuarse en 2020, desde el mes de marzo de ese año los organizadores decidieron aplazarlos, debido al azote de la pandemia en diversas naciones.

Por ello, se anunció una nueva fecha para este evento, que sería el próximo 23 de julio del presente año. No obstante, aún se desconoce si para para ese momento los contagios de Covid-19 hayan disminuido y así poder realizar un evento de carácter mundial.

El anunció oficial de la cancelación podría ser en las próximas horas, según The Times.

Las Olimpiadas de Tokio prometían al mundo un espectacular despliegue tecnológico, con referencias a los videojuegos y al anime, los cuales son muy populares en Japón.

En la Clausura de Rio 2016, los organizadores habían dado una muestra de lo que el mundo vería en Tokio, sin embargo, ahora el destino de este evento es incierto.

ACTUALIZACIÓN

Tras los sobre rumores la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno nipón volvió a insistir que la justa veraniega se llevará a cabo sin contratiempos.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.


aa

 

Relacionadas: