Bolihans está en la esperada final de la Liga Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Bolihans está en la esperada final de la Liga Libertad

Los “bolillos” aprovecharon su mejor posición en la tabla general y avanzaron de forma sorpresiva al duelo por el campeonato


Bolihans está en la esperada final de la Liga Libertad | El Imparcial de Oaxaca

Los Bolihans mostraron casta de guerreros y pudieron vencer a su némesis, Napoli, para instalarse en la gran final del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga de Futbol 6 Libertad.

Los pupilos de Miguel Hernández “Bolillo”, llegaban a las semifinales de vuelta como las víctimas, tras perder el juego de ida por la mínima diferencia de 1 gol por 0, pero la hazaña estaba por terminarse de escribir.

Todo parecía “pan comido” para un cuadro de Napoli plagado de figuras, pero no cantaban con la garra de sus adversarios.

El juego comenzó a tambor batiente, Napoli se dedicó a conservar la calma, mientras los Bolihans atacaron con ímpetu.

La intensidad de los “bolillos” fue más eficaz y rindió frutos al minuto 20 del primer tiempo, cuando Álvaro García se metió en un mar de piernas para poner el 1-0 y 1-1 en el marcador global.

La anotación no estaba presupuestada por los “italianos”, que en par de Torneos ya habían eliminado a Bolihans, y ahora se veían alcanzados.

Ante la incredulidad de sus oponentes, Bolihans se creció y minutos después logró darle la voltereta al marcador, con anotación de Jesús Mondragón, quien levantó con maestría el balón ante la salida del guardameta.

En la recta final del encuentro Napoli se lanzó con todo al frente y logró acortar distancias, gracias al tanto de Levi Bautista.

El empate global le favorecía a los “bolillos”, que defendieron a capa y espada el marcador, para llevar a la desesperación al Napoli, que vió como el pase a la final se les escurría entre sus manos.

De esta forma los Bolihans pasaron a la final, donde ahora se verán las caras con Carnicería Méndez, que dejó en semifinales al poderoso Clínica Monte Albán.