Deporte adaptado oaxaqueño está de luto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte adaptado oaxaqueño está de luto

El basquetbolista oaxaqueño, falleció el miércoles de un infarto


Deporte adaptado oaxaqueño está de luto | El Imparcial de Oaxaca

El deporte ráfaga sobre silla de ruedas está de luto, debido al fallecimiento de Jorge Luis Rosas.

El jugador oaxaqueño, originario de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales, perdió la vida a mitad de semana a la edad de 41 años de edad, víctima de un infarto, de acuerdo con sus familiares.

Sus amigos relataron que Luis Rosas jugó para el equipo de Oaxaca en sus inicios como basquetbolista sobre silla de ruedas, pero hace aproximadamente ocho años, por cuestiones de trabajó, emigró a la Ciudad de México, donde se enroló con los Diablos del Estado de México, en busca de seguir jugando su deporte favorito.

Su desempeño en la cancha como Ala, posición que dominaba en ambos lados, derecho e izquierdo, le valieron para ser llamado a selección nacional vistiendo las camisetas de Oaxaca y el Estado de México.

El llamado lo llevó a diferentes orbes del planeta con varias justas, entre ellas el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en 2010 en Birmingham, Inglaterra, donde enfrentó a conjuntos como Japón.

Otro de tantos eventos en los que el oaxaqueño vistió la camiseta mexicana fue la Copa América, realizada en 2009, en Canadá, donde se enfrentó a escuadras como Brasil, entre otras.

En Oaxaca, compañeros de equipo de antaño y amigos, externaron las condolencias a sus familiares, mientras que el equipo Diablos del Estado de México, hizo lo propio en su red social, lamentando la pérdida de un gran jugador y excelente compañero.

“La discapacidad es solo un modo de vida, no dejamos de tener sueños, y buscarlos; así lo hizo el amigo y compañero Jorge Rosas, oaxaqueño que siguió sus sueños dentro del deporte adaptado, en la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas, donde figuró con su particular estilo que le daba su tipo de discapacidad.

Este sueño lo alejó de su tierra, participó y formó parte del gran equipo de basquetbol denominados Diablos del Estado de México, incontables títulos obtenidos, su constancia y disciplina hicieron que logrará sus objetivos.

Hoy nos dice adiós, ADESSREO manda sus condolencias a sus familiares y amigos, Descansa en Paz”, escribió la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca.

“La familia Diablos del Estado de México, se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero Jorge Rosas. Digno representante del básquetbol dentro y fuera de México, portando con mucho orgullo los colores de nuestro país. Buen juego amigo”, escribieron por su parte los pingos.