Padecen los árbitros estragos de pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Padecen los árbitros estragos de pandemia

Solo la mitad de los árbitros del Colegio Luis Fernando Sánchez ha laborado.


Padecen los árbitros estragos de pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Solo el 50 por ciento de los árbitros que integran el Colegio “Luis Fernando Sánchez Ojeda” han tenido actividad en los últimos meses, indicó su presidente René López Morales, quien espera que todo mejore en los próximos meses.

A este respecto añadió, “actualmente damos servicio de arbitraje en la Liga de Futbol 7 de la Bombonera, que es un espacio privado, pero que también debe cumplir con las medidas sanitarias que se requiere para seguir abierto”.

Agregó que de septiembre a diciembre, los integrantes del colegio sancionaron los partidos del Torneo Semiprofesional de ocho jornadas, que al final de cuentas tuvo como campeón a la escuadra de Chapulineros.

“También sancionamos los partidos de Alebrijes del campeonato Juvenil Sub 17, tipo Scotiabank, que tuvo su última jornada a mediados de diciembre y que en breve se reactivará, es lo único que hemos hecho hasta ahora, pues ligas como la Premier de Veteranos de la Villa de Zaachila, San José de Calasanz del Insstituto Carlos Gracida, siguen sin poder reanudar actividades”, dijo.

El Colegio “Luis Fernando Sánchez Ojeda”, cuenta con una plantilla de 55 elementos, de los cuales un aproximado del 50 por ciento ha salido a sancionar partidos, también contamos con 10 silbantes en Liga TDP (Tercera División) y 2 de Segunda”.

“Esperamos que todo mejore, que los campos abran sus puertas cuando todo este bien, solo de esta manera los equipos volverán a jugar futbol”.

Invitó a las personas para seguirse cuidando, pues de esta manera se mitigará la creciente ola de contagios que se ha venido dando en las últimas semanas.

Son los árbitros de todos los colegios quienes han visto afectados sus ingresos, luego que desde marzo pasado todas las ligas de futbol asociación se detuvieron, hasta ahora solo espacios privados como las canchas de futbol rápido y 7, han abierto sus puertas con autorización de sus respectivas autoridades.