Ya tiene fecha la carrera panamericana 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya tiene fecha la carrera panamericana 2021

Será en los próximos meses cuando se dé a conocer la ruta de La Carrera Panamericana


Ya tiene fecha la carrera panamericana 2021 | El Imparcial de Oaxaca

La organización de La Carrera Panamericana anunció que ya tienen fecha para la celebración de la justa motora en nuestro país, esta se desarrollará del 15 al 22 de octubre del presente año.

Los responsables se muestran optimistas en que esta edición será mucho mejor a la del año pasado, que se tuvo que desarrollar en medio de muchas restricciones sanitarias provocadas por el virus del Covid-19 que invadió el mundo.

Esto derivó a que el resto del número de participantes fue muy limitado, además de que no cancelaron arcos de llegada y salida, con el fin de evitar aglomeración de personas y con ello, el riesgo de contagios.

Tripulaciones nacionales como la del Goldel Tiger que encabeza Emilio Velázquez Rivera, debieran cancelar su participación, indicando que no era momento para este tipo de actividades que reúnen a miles de aficionados por las ciudades en las que pasan, de igual manera se sumaron algunos extranjeros que prefirieron quedarse en casa.

Ahora con el anuncio de la fecha, se invita a las tripulaciones para que se vayan preparando rumbo a esta edición de la prueba tipo rally, donde toman parte los mejores pilotos del país, así como extranjeros, logrando incluso la participación de ex pilotos profesionales que han corrido en Fórmula Uno.

Sin embargo, no se dio a conocer la ruta para el presente año, por lo que será hasta dentro de unos meses más cuando la organización de la carrera que encabeza Eduardo León Camargo de a conocer por qué ciudades habrá de pasar la competencia.

Oaxaca desde hace varios años ha sido punto de inicio de La Carrera Panamericana, sus carreteras abren paso a la competencia donde toman parte autos de los años 50´s que han sido arreglados para seguridad de sus tripulaciones.

Además, el año pasado se modificó la meta de llegada de Durango a Torreón Coahuila.