Maradona visitó el estadio del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Maradona visitó el estadio del ITO

El 22 de septiembre del 2018 Diego Armando Maradona estuvo en Oaxaca, al frente de Dorados de Sinaloa


Maradona visitó el estadio del ITO | El Imparcial de Oaxaca

Varios días previos al duelo de la jornada 9 del Torneo de Apertura de la extinta Liga de Ascenso, directivos de Alebrijes de Oaxaca, cuerpos de seguridad y auxilio se reunieron para diseñar la estrategia del duelo ante Dorados de Sinaloa, que traería a la Verde Antequera un personaje muy especial, “El Pibe” Diego Armando Maradona timonel del equipo visitante.

El duelo podría decirse, pasó a segundo término, se buscó siempre proteger al “10”, “sin fotos”, “no acercarse a él”, fueron las consignas de la Federación Mexicana de Futbol que a través de sus comisarios dio a los involucrados.

Un día antes de la llegada de Dorados a Oaxaca, ya eran esperados por cientos de personas que buscaron al Diego, siguieron el autobús desde el aeropuerto, provocando que el equipo ingresara al hotel sede por la parte trasera.

El duelo pactado para las 19:00 horas del sábado 22 de septiembre del 2018, comenzó mucho tiempo antes, con el arribo en autobús del equipo Dorados escoltado por elementos de seguridad pública que se detuvo frente al acceso al terreno de juego, uno de los primeros en bajar fue Diego Armando Maradona, que inmediatamente fue protegido y llevado al campo donde camino entre aplausos y gritos de la afición que estaba en las gradas del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Por un costado del terreno de juego apareció Diego Armando Maradona, acaparando los reflectores, colocándose en la banca de su equipo.

Aldo Cano árbitro del partido marcó el inicio de las acciones, pero los locales aprovecharon una excelente triangulación a los 26 minutos para anotar el único tanto del partido. Sánchez recibió de Jerónimo Amione y definió picado ante la salida de Gaspar Servio.

Diego salió en varias ocasiones de la banca, para dar órdenes y acomodar a sus jugadores.

Claro que la reacción de los visitantes jamás llegó e incluso los oaxaqueños pudieron ampliar el marcador a tres minutos del cierre, cuando Amione realizó una gran jugada individual que culminó con un remate que el portero sinaloense envió al tiro de esquina.

Minutos antes del final, jugadores de ambos equipos se enfrascaron en un conato de bronca al cual intentó ingresar a separar Maradona; sin embargo fue detenido por el cuarto árbitro. Los problemas continuaron en los vestidores, ya con el partido finalizado.

Además de que las cámaras captaron el momento en el que el campeón del mundo con Argentina ‘regañaba’ a los silbantes en el centro del campo, Maradona también tuvo palabras para los hombres de negro en conferencia de prensa.

Dijo antes los medios de comunicación, “con un árbitro bueno hubiera sido un partido excepcional, porque los dos equipos jugaron un partido bárbaro. Siempre tiene que haber alguien que te pincha el globo”.

Instantes después abandonó la sala de prensa, deteniéndose solo para darle un abrazo a Eduardo Fernández, admirador del jugador con quien se tomó una fotografía.


aa

 

Relacionadas: