Oaxaca lució en JNP 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca lució en JNP 2020

Abril Yesenia Padilla Porras, Yaret Rodríguez Benítez y Brian Dávila Hernández, se colgaron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente


Oaxaca lució en JNP 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca mostró su pegada a través de redes sociales y conquistó una medalla de oro, una de plata y una de bronce, en el Torneo Virtual de Artes Marciales 2020, impulsado por los coordinadores de los Juegos Nacionales Populares (JNP), con el objetivo de mantener activos a los artemarcialistas del país, ante la contingencia sanitaria.

El metal dorado para la entidad cayó gracias a la categoría de manos libres o mano vacía, con la competidora Abril Yesenia Padilla Porras, contando con la cantidad de 1572 likes o reacciones.

En la modalidad de arma de arma larga, obtuvo el segundo lugar con la atleta Yaret Rodríguez Benítez de Asunción Nochixtlán, con la cantidad de 494 likes o  reacciones. 

Y la presea de bronce llegó en arma corta, gracias a Brian Dávila Hernández, también de Nochixtlán con 357 likes o reacciones.

En la modalidad de combate o sparring Oaxaca obtuvo los lugares 7,  8 y 11 a nivel nacional, con Alondra Yamilet Ramírez Pacheco,  Luis Fernando Montaño Chávez y Marley Gabriel Rojas, respectivamente. 

Al respecto, el profesor Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, calificó esta participación como extraordinaria, ya presentaron alrededor 132 videos de 22 estados que participan en los JNP.

Cruz Ortega, señaló que Oaxaca celebró su proceso estatal una semana antes del certamen y tuvo una gran respuesta.

“El selectivo se llevó a cabo del siete al nueve de noviembre, donde los cibernautas estuvieron votando y compartiendo para que ganaran los videos de su agrado”, informó el coordinador estatal.

“Tuvimos la participación del Municipio de San Pedro Totolapam, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, San Pedro Ixtlahuaca,  Asunción Nochixtlán, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila y Oaxaca de Juárez”, puntualizó.

La contienda estatal tuvo la misma dinámica que el Nacional, dando el primer puesto al video que más reacciones generó.

Las categorías convocadas fueron: formas con manos libres, formas con arma larga y arma corta, así como sparring, en la rama varonil y femenil.

Todos los videos tenían una duración de 30 segundos a máximo un minuto y medio. 

El estado de Oaxaca tuvo su participación con sus 6 videos: 3 de formas y 3 de combates, quienes cumplieron con una gran efectividad.

Con este certamen, además de seguir promoviendo la práctica deportiva en tiempos de pandemia, los organizadores recordaron y rindieron un homenaje al fundador y llamado “padre de los Juegos Nacionales Populares”, Pepe Mora, quien falleció hace unos meses.