Alebrijes se despide del torneo Guard1anes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes se despide del torneo Guard1anes

Se salvaron del sótano de la tabla como el penúltimo lugar de la antes llamada liga de plata


Alebrijes se despide del torneo Guard1anes | El Imparcial de Oaxaca

Terminó el torneo de pesadilla para los Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Expansión MX, y la realidad no fue tan cruel, pues concluyeron en el penúltimo puesto de la clasificación general.

La escuadra dirigida por Óscar “Rambo” Torres, acumuló en el certamen 15 unidades en 15 juegos disputados, producto de cuatro victorias, un empate y 10 derrotas.

En lo que es una de las peores campañas de su historia, los “hombres de copal” anotaron 15 goles, pero recibieron 25.

La salvación del sótano del Torneo Guard1anes 2020, llegó gracias a Correcaminos, que contabilizó tres triunfos, cuatro empates y ocho descalabros, así como una peor diferencia de goles, 17 a favor y 28 en contra.

El último encuentro de Alebrijes en esta temporada fue el martes, recibiendo a los Cimarrones de Sonora, que le asestaron un duro 4-2 a los oaxaqueños.

Con esto iniciaron oficialmente las vacaciones del plantel zapoteca, quien tendrá unos meses para replantear su estructura para el 2021, analizando la continuidad del técnico y evaluando el aporte de los extranjeros.

Dentro de los refuerzos probables para Alebrijes, se encuentra César Villaluz, quien a finales de la campaña se integró al plantel para entrenar y formar forma física, con una posible incorporación para el próximo torneo.

De esta forma, el club de la Verde Antequera tendrá que ver la liguilla de la Liga de Expansión desde casa.

En este sentido cabe señalar que Celaya, está directo en semifinales tras quedar en primer lugar, Atlante se logró colocar como sublíder y avanzó a cuartos de final, mientras que Cimarrones y Pumas Tabasco jugarán la primera llave de reclasificación, Morelia se verá las caras con Venados de Mérida, Cancún FC va contra Coyotes de Tlaxcala, TM de Futbol se jugará el destino con Tapatío, y Minero con Tepatitlán.