Selecciones de futbol del ITO promueven uso de cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selecciones de futbol del ITO promueven uso de cubrebocas

Los Chapus del ITO no se quedan con los brazos cruzados ante la pandemia y fomentan las medidas de sanidad


Selecciones de futbol del ITO promueven uso de cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca

Cumpliendo con una labor social y a fin de hacer conciencia en la comunidad estudiantil y público en general, las selecciones de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se encuentran promoviendo el uso de cubrebocas.

“El uso del cubrebocas es una de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, llevémoslo bien puesto y cuidemos siempre”, es una de las frases que los representativos del ITO a través de sus cuentas de redes sociales.

Encabezados por el profesor Alfonso César León Méndez, los alumnos posan en fotografías con sus respectivos tapabocas, y resaltan la importancia de protegerse bien ante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con Alfonso León, la idea surgió con la misión de “aportar su granito” de arena ante la contingencia.

“Estamos pasando por momentos muy delicados a nivel mundial y por ello pensamos en alentar una de las medidas de sanidad más relevantes para evitar el contagio de Covid-19”, manifestó el estratega.

Del mismo modo, invitó a la ciudadanía a portar este de forma correcta y tratar de evitar el contacto con el rostro sin antes aplicarse gel antibacterial o lavarse las manos.

Si bien la mascarilla o cubre bocas es esencial para protegerse, lo ideal es mantener la sana distancia y salir lo menos posible para frenar los contagios por coronavirus, externó León Méndez.

Por último, comentó que todos los seleccionados de futbol del ITO se encuentran preparándose desde casa, con el objetivo de regresar en buena forma física a competencias estudiantiles, como lo son la Universiada Nacional 2021 y Encuentro Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.


aa

 

Relacionadas: