Inicia curso de tendencias en preparación condicional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia curso de tendencias en preparación condicional

La capacitación es organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad.


Inicia curso de tendencias en preparación condicional | El Imparcial de Oaxaca

Con excelente respuesta se lleva a cabo esta semana el Curso en línea “Tendencias en la preparación condicional del deportista”.

La capacitación es organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad.

A esta actividad se sumaron estudiantes y comunidad deportiva local, que busca enriquecer sus conocimientos en la especialidad.

La cátedra está a cargo del maestro Francisco A. Trujillo Hernández, quien cuenta con amplia experiencia en la materia.

El primer ciclo de sesiones se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, mientras que el segundo lapso será 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

Con base en la información proporcionada por los organizadores, todas las clases se efectuarán en un horario de 19:00 a 21:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias de Google Meet, y se entregará constancia con valor curricular.

Los temas a desarrollar durante las 16 horas que comprende el curso son: Bases filosóficas del entrenamiento deportivo, teoría y metodología del entrenamiento deportivo y su contexto actual.

De igual forma conocerán los conceptos en bioadaptación del entrenamiento deportivo, caracterización de las disciplinas deportivas, desarrollo de capacidades físicas condicionales, así como planificación y programación de la carga de entrenamiento.

El curso en línea fue inaugurado el lunes, a cargo de Luis Abel Solano Santiago Coordinador de Posgrado de nuestra Facultad, quien detalló que el evento forma parte de los festejos con motivo del XIV Aniversario de la LED UABJO.