Preparan Festival del Terror Perruno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Festival del Terror Perruno

El Festival del Terror Perruno es una actividad que fomenta y genera vínculos más afectivos entre los animales de compañía y los seres humanos.


Preparan Festival del Terror Perruno | El Imparcial de Oaxaca

Viviana Cruz directora general de la asociación Grupo Joven Oaxaqueño Be’Za (GJO) y activista de protección animal, dijo que se realizará el VI Festival del Terror Perruno, que se celebra, como otras actividades, de manera virtual ante la todavía pandemia por Covid-19.

Al respecto, destacó que GJO es pionero en este tipo de actividades de concientización sobre la protección a los animales, ya que desde el 2013 se inició con eventos deportivos y culturales.

“Anteriormente en Oaxaca no existían actividades de este tipo y mucho menos gratuitas, es así como han surgido distintos grupos organizados y realizan actividades similares a nuestros eventos, lo cual nos reconforta, pues entre más personas promuevan la protección a los animales, mayor será el beneficio para la causa”, indicó.

De acuerdo a las cifras del municipio de Oaxaca de Juárez, desde mayo se dio la última cifra de denuncias por maltrato animal, con 21, no obstante, la cifra aumenta pues no todas las personas tienden a declarar o avisar cualquier tipo de estos actos.

Dijo que el Festival del Terror Perruno es una actividad que fomenta y genera vínculos más afectivos entre los animales de compañía y los seres humanos.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero nos vemos en la necesidad de realizarlo de manera virtual, tal y como lo exigen los nuevos tiempos sin afectar ni exponer a los oaxaqueños, los cuales participan con entusiasmo enviando videos cortos con su perro vestido de algún personaje del tradicional Día de Muertos, ya que también forman parte de nuestra cultura, pues en origen las culturas prehispánicas consideraban al perro el encargado de acompañar el espíritu hasta estar frente Mictlantecuhtli, el señor de la tierra de los muertos”, comentó.

Estas actividades serán gratuitas, sin fines de lucro ni afines a ningún partido político, reiteró que la asociación no percibe ingresos de ningún tipo y cada actividad es sufragada con esfuerzo por los integrantes y con ayuda de patrocinadores.

Grupo Joven Oaxaqueño recibirá los videos de los participantes del 23 al 30 de octubre vía whatsapp y el día 31 en una transmisión en vivo por Facebook el jurado calificador, encabezado por Gabriela Pérez López, directora del Instituto Estatal de la Juventud en Oaxaca, evaluará a los participantes y dictaminarán a los ganadores de cada categoría.