Pedro Daniel gana en la montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pedro Daniel gana en la montaña

Ahora con más ritmo competitivo, ninguno de los pedalistas quiere conceder ventaja en ninguna de las justas


  • Pedro Daniel gana en la montaña
  • Pedro Daniel gana en la montaña
  • Pedro Daniel gana en la montaña

La prueba ciclista se celebró bajo un intenso ritmo de competencia, al final la victoria fue para Pedro Daniel Manuel del equipo Barro Jaguar que llegó primero a la meta instalada en la entrada de San Antonio Cuajimoloyas.

Estrenando horario, los pedalistas llegaron puntuales al punto de reunión para tomar parte en la justa deportiva, y a las 8:00 horas la bandera a cuadros cayó, con ello dieron inicio las acciones, organizadores de la competencia marcaron el ritmo de la carrera que llegó a ser de hasta 53 kilómetros por hora.

Fue un excelente ritmo que puso a prueba la capacidad física de todos los participantes, que tras casi una hora de recorrido llegaron a la entrada de la Villa de Mitla, para regresar hasta Tlacolula de Matamoros.

Fue en esta comunidad donde dieron vuelta a la derecha, para dirigirse a Díaz Ordaz y de ahí a la carretera federal rumbo a san Antonio Cuajimoloyas en la Sierra Norte.

Tras salir de Díaz Ordaz comenzó el ascenso, poco más de 20 kilómetros en los que tuvieron que trepar de 1500 metros sobre el nivel medio del mar a los 3100.

Poco a poco el grupo se comenzó a romper, los más fuertes trataban de mantener el ritmo, mientras que los demás buscaban no abandonar la prueba.

El respaldo de la gente de apoyo fue importante, para que los ciclistas se mantuvieran hidratados y consumiendo calorías para seguir en la exigente prueba.

Pasaron casi cuatro horas para que los primeros lugares lograrán el objetivo, en la categoría Élite la victoria fue para Pedro Daniel Manuel, el segundo sitio fue para Adair Hernández y tercero Abdiel Hernández, todos integrantes de Barro Jaguar.

En la segunda fuerza se impuso Óscar Guzmán también de ese equipo.

Al terminar las acciones se premió a los primeros lugares de cada categoría participante.