Cumple El Cuerudo en Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cumple El Cuerudo en Carrera Panamericana

En su primera competencia en el asiento del navegante, el oaxaqueño trabajó para conquistar el tercer lugar en la categoría Histórica C


  • Cumple El Cuerudo en Carrera Panamericana

Luego de 7 días de intensa actividad, incluyendo el atropellamiento de una vaca poco antes de llegar a la meta en Torreón, Coahuila, Daniel Hernández “El Cuerudo” se mostró satisfecho de su primera incursión en La Carrera Panamericana.

“Fui invitado por Cuitláhuac Agustín Reyes piloto de Durango en un Ford Mustang 1965 apodado el 7 Leguas, unos días antes de partir de Oaxaca, no lo pensé dos veces, claro en la casa me dieron el visto bueno y decidí enrolarme en mi primera Carrera Panamericana”.

El piloto oaxaqueño que toma parte en el Campeonato Nacional de Rallies, reconoció que nunca había hecho la labor de navegante, sin embargo, admite que le fue bien, logrando excelente resultados, incluso un tercer lugar en la categoría Histórica C, que los hizo subir al podio de vencedores.

Declaró, “lo importante era que el piloto lograra llegar a la meta y lo conseguimos, terminamos en tercer lugar de nuestra categoría, estoy contento porque se cumplió, pero claro hubo imprevistos como la pinchadura de una llanta o bien que en el último día de competencia el helicóptero que nos seguía, supongo que espantó a una vaca que salto a la carretera, no pudimos evitar atropellarla, seguimos para llegar a Torreón”.

A lo largo de estos siete días de competencia que arrancaron hace una semana en la ciudad de Oaxaca, “El 7 Leguas”, tuvo 4 terceros lugares y un segundo lugar, para terminar entre los primeros lugares.

Hernández dijo que tras volver a esta ciudad de Oaxaca, comenzarán con los preparativos para el Rally Montañas que se celebrará en unas semanas más en San Luis Potosí.

En la carrera tomó parte también como navegante Christian Coronel, además del equipo de jueces del Club Rallístico de Oaxaca (CRAOC), quienes sancionaron etapas de velocidad de la carrera durante el desarrollo de la prueba.

La competencia fue ganada por tercera ocasión por Ricardo Cordero y Marco Hernández a bordo del “Malditillo” un Studebaker Champion modelo 1953, el segundo lugar fue para el francés Hilarie Damirón y su esposa Laura, mientras que Alexis y Óscar Uribe concluyeron en tercer lugar.