Confirman el Fly Inn en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman el Fly Inn en Oaxaca

El certamen contaría con la participación de cerca de 40 pilotos


Confirman el Fly Inn en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta ahora han mostrado interés de venir a Oaxaca a tomar parte al certamen Fly Inn Oaxaca, de Vuelo Libre en Parapente cerca de 40 pilotos, informó su coordinador Rafael Medina Baños.

Al respecto el veterano piloto de este deporte y fundador del Club Alebrijes Voladores dijo que lamentablemente el anunció del cierre de panteones podría afectar la presencia de más practicantes de este deporte extremo a Oaxaca.

“La visita a los panteones, se ha convertido parte de los recorridos que realizan los visitantes, como un atractivo que ofrece Oaxaca, lamentablemente en esta ocasión no se podrá realizar por las condiciones que todos conocemos”, dijo.

Sin embargo, entre los pilotos que ya estarán para las fechas pactadas en la Verde Antequera, se encuentra Yazmín Canan que es capitán de un avión comercial de la línea Aeroméxico.

“Además de pilotos de los Estados Unidos que tienen interés de venir a Oaxaca los días del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo”.

Medina Baños indicó que las actividades darán inicio desde las 9:00 horas los cuatro día de actividad, “todos los días se concluirá a las 14:00 horas, por eso invitamos a quienes quieran asistir que no lo hagan después de estos horarios”.

Declaró que a esas horas se encuentran las mejores condiciones para volar, “después de las 2 de la tarde, el clima es diferente, por eso no es recomendable salir a practicar nuestro deporte”, dijo.

A la par informó que quienes quieran volar en parapente, lo pueden hacer con instructores certificados, quienes los pueden contactar a través de sus redes sociales o bien del mismo Rafael Medina.

Al final agradeció el apoyo de las autoridades de Santa Inés del Monte, así como de Bienes Comunales de Zaachila, que les dieron un espacio donde aterrizar.