Exalumnos de Entrenamiento Deportivo compartirán su experiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Exalumnos de Entrenamiento Deportivo compartirán su experiencia

La LED-UABJO está de manteles largos por su aniversario y lo celebra con una charla que tendrá como panelistas a destacados egresados


  • Exalumnos de Entrenamiento Deportivo compartirán su experiencia

Cuatro destacados egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO, compartirán sus vivencias este viernes, en un panel que se podrá seguir por medio de transmisión vía facebook.

La iniciativa obedece al décimo cuarto aniversario de la LED, y busca mostrar a los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, cuatro perspectivas de ex alumnos que han logrado marcar tendencias a nivel con su desempeño una vez concluida su carrera.

Los panelistas serán: Iván Jiménez Aguilar, Wendy Monserrat Navarro Manuel, Josafat González Martínez e Isaí Maldonado García.

Como moderadores participarán, Luis Abel Solano Santiago coordinador de posgrado de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) y Carlos Navarro Tomás, catedrático de la institución.

La transmisión se llevará a cabo a las 9:00 horas, y se podrá seguir por la página de la FCFD.

Con base en la convocatoria emitida por los coordinadores, la actividad es completamente gratuita y se encuentra abierta a estudiantes de la FCFD y comunidad deportiva.

Sobre los ponentes, se puede mencionar que Iván Jiménez Aguilar formó parte de la primera generación de la LED, y es un especialista en deporte ráfaga. Desde hace 10 años gracias a su entusiasmo y constancia, encabeza la agrupación Baloncesto Lógico, que se ha encargado de realizar clínicas, campamentos, giras y diversas capacitaciones con ponentes de talla internacional.

Wendy Monserrat Navarro Manuel, también es de las primeras estudiantes de la LED y ha enfocado su trabajo en el llamado deporte de las brazadas, desarrollando su conocimiento en la escuela de natación Acuarela y ahora compartiendo su amor al agua en la FCFD.

En el caso de Josafat González Martínez, además de ser alumno de la LED, de igual forma representó a la UABJO en atletismo en la Universiada Mundial de Bangkok 2007, subcampeón de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y quinto puesto en los Juegos Centroamericanos de Cartagena Colombia 2007, por citar algunos logros.

Isaí Maldonado desde que egresó de la Licenciatura ha ido forjando un camino exitoso en el futbol local, estando al frente de los representativos de la máxima casa de estudios de la entidad y pasando por clubes con categorías de formación.

PANELISTAS

  • Nombre   Especialidad
  • Iván Jiménez Aguilar     Baloncesto
  • Wendy Monserrat Navarro Manuel    Natación
  • Josafat González Martínez Atletismo
  • Isaí Maldonado García   Futbol