Voleibol plantea su regreso a las canchas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Voleibol plantea su regreso a las canchas

La nueva normalidad podría alcanzar al voleibol bajo un estricto esquema para evitar la propagación del Covid-19


  • Voleibol plantea su regreso a las canchas
  • Voleibol plantea su regreso a las canchas

Bajo un riguroso protocolo sanitario propone la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), el regreso a las canchas.

El documento de 21 páginas, se está diseñando con el objetivo de que las diferentes Ligas Municipales y Estatales de Voleibol de todo el país complementen o refuercen los esfuerzos que brindan estas organizaciones a sus asociados participantes.

Otra de las intenciones es colaborar con las autoridades del sector salud para la concientización de los participantes en este delicado tema, así evitarlo por completo o lograr que se reduzca el número de contagios entre los participantes.

Asimismo, para brindar una seguridad a los participantes para que puedan participar en condiciones óptimas implementando medidas sanitarias estrictas y detalladas.

“Todos los miembros del comité organizador de cualquier Liga Municipal o Estatal de voleibol deberán tomar los cursos de capacitación implementados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como designar a una persona responsable para la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas tomadas para la Nueva Normalidad”, detalla el protocolo.

Las medidas de prevención inician con la sanitización de los espacios deportivos, que van desde los accesos, cancha, oficinas y baños, así como la implementación de un filtro sanitario donde se tome la temperatura, se vigile el uso de cubrebocas de manera correcta, gel antibacterial y tapete sanitizante.

Además, se integra el protocolo de vestimenta, recomendando que no se usen relojes, ni barba o bigote, corbatas, moños, collares o anillos.

El plan de contingencia en algún caso sospechoso, también involucra diversas medidas como designar un espacio aislado en donde deberá permanecer entre 5 y 10 minutos. Si ya no presenta síntomas y su temperatura baja a menos de 37o C la persona puede acceder. En caso que persista la situación, se contará como caso sospechoso y se le negará el acceso a las instalaciones. De igual forma se le dará seguimiento a su estado de salud vía telefónica.

Otra de las recomendaciones es que los jugadores presenten una carta responsiva, donde indique bajo protesta que no han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días.

A estas disposiciones se suma la concientización, las medidas al salir de casa, llegada al gimnasio, indicaciones durante el partido, otras actividades y salida del gimnasio.

Las recomendaciones concluyen con otras sugerencias, en las que señalan que los horarios de programación de partidos tendrán por lo menos 15 minutos de diferencia entre sí para que puedan salir y entrar los jugadores sin aglomerarse.

De igual forma se debe promover los pagos de inscripción y arbitraje por transferencia electrónica para evitar el uso de dinero en efectivo, enviar y llenar las cédulas de inscripción vía digital. Respetar entradas y salidas designadas en las canchas, y las áreas comunes como vestidores y gradas deben permanecer cerradas.


aa

 

Relacionadas: