Cancha Bernabeu de Tlaxiaco abre sus puertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancha Bernabeu de Tlaxiaco abre sus puertas

Joyería la Princesa, Las Amigas y Ramos-Ortiz, son los primeros campeones de la liga que se juega en la cancha de futbol rápido Bernabeu


Cancha Bernabeu de Tlaxiaco abre sus puertas | El Imparcial de Oaxaca

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco, cuenta con un nuevo espacio para la práctica del futbol, se trata de la cancha de futbol rápido Bernabeu.

Las instalaciones deportivas se inauguraron hace unos días con un Torneo relámpago, bajo las medidas de sanidad que exige la nueva normalidad, ante la contingencia sanitaria.

El evento de apertura contó con las categorías varonil, femenil y veteranos.

Antes de que se pusiera en marcha la convivencia, se efectuó la ceremonia inaugural de la cancha, encabezada por Francisco Villegas y Armando Montes Montes, responsables de las instalaciones de la cancha, así como el agente del barrio de San Sebastián Rogelio Aguilar, presidente de la liga de veteranos.

Los coordinadores destacaron que el objetivo de la cancha el Bernabeu de Tlaxiaco, es fomentar la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos, así como impulsar a nuevos talentos de la región.

De esta forma, bajo una ceremonia poco habitual por el protocolo apegado a las nuevas normas sanitarias, se procedió a los encuentros.

Antes de pisar la alfombra, se les tomó la temperatura a los jugadores, quienes tuvieron que usar adecuadamente el cubre bocas, se les otorgó gel antibacterial y además tuvieron que pasar por el tapete sanitizante.

Con todo el protocolo de sanidad se desarrollaron los juegos, y tras un par de días de actividad en la categoría libre varonil se alzó con el campeonato el representativo de la Joyería la Princesa.

En femenil se vivió una final de alto voltaje entre las Amigas frente a Autostick, resultando ganadoras las Amigas.

En la división de veteranos, San Diego contra el combinado Ramos y Ortiz, ofrecieron un atractivo cotejo, donde salió avante la fusión de Ramos y Ortiz para levantar el trofeo de campeones.

Es así como se dio el banderazo inaugural a la cancha del Bernabeu de Tlaxiaco.