¡El tenis está de vuelta!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡El tenis está de vuelta!

Con el Torneo “Nueva Normalidad”, el tenis volverá a la carga, tomando en cuenta diferentes medidas sanitarias


¡El tenis está de vuelta! | El Imparcial de Oaxaca

El deporte blanco local se reactivará del 22 al 25 de octubre, con el “Torneo Estatal de la Nueva Normalidad”, que tendrá como epicentro en el Club de Tenis Brenamiel.

Así lo dio a conocer Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

“Sabemos lo importante que es para la gente estar activa, así como el benéfico rol que particularmente tiene el tenis en el estado físico y mental de aquellos que lo practican. Por su naturaleza, el tenis es una actividad que evita el contacto cercano entre personas, así que, con las indicaciones de nuestro Gobierno Estatal y Municipal, el tenis es un buen ejemplo de una actividad que puede practicarse respetando las reglas de la sana distancia”, aseguró Martínez Barragán.

Tomando en cuenta las medidas de sanidad, la ATEO produjo un práctico juego de protocolos a seguir para jugar al tenis en el Estado de Oaxaca durante la contingencia.

“Estos protocolos describen las adaptaciones necesarias para gozar de la práctica del tenis siguiendo los lineamientos oficiales y así evitar el contagio del COVID-19. Estos incluyen medidas para limitar contacto mano – superficie, así como minimizar interacciones innecesarias con otras personas.

“En todo momento los jugadores deben respetar la regla de sana distancia (separándose al menos 2 metros de los otros)”, detalló.

Considerando el largo tiempo que el tenis ha permanecido suspendido, sugirió que todos los jugadores regresen a su juego paulatinamente.

“Se recomienda a la gente con sobrepeso, diabetes, hipertensión o alguna enfermedad respiratoria (grupos de riesgo OMS), a quienes se les diagnosticó con Covid-19 y no hayan causado alta, si tiene síntomas indicados por la OMS o si estuvo en contacto con alguna persona con Covid-19 en los últimos 14 días, no asista a las instalaciones del Club sede hasta que sea seguro”, enfatizó el dirigente estatal.

En cuanto a los detalles de la convocatoria, puntualizó que llevará a cabo en la modalidad de singles, en las categorías: A, B, C, D (+), D(-) y 10 años.

Sobre el sistema de competencia, el dirigente mencionó que se jugará a dos de tres sets sin ventajas, con muerte súbita en los dos primeros sets y el tercero a super muerte súbita, con eliminación directa.

Las inscripciones pueden efectuarse a través de los profesores de los clubes ó en forma directa a la ATEO. El costo es de 200.00 pesos por jugador.

Los registros cierran el martes 20 de octubre a las 10:00 horas, y el sorteo se hará ese mismo día a las 11:00 horas.

Por último, manifestó que se galardonará con trofeos conmemorativos a los primeros lugares de las distintas categorías.