A una semana de la Carrera Panamericana 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A una semana de la Carrera Panamericana 2020

La semana próxima estarán en Oaxaca los autos que tomarán parte en la Carrera Panamericana en su edición 33


A una semana de la Carrera Panamericana 2020 | El Imparcial de Oaxaca

A unos días del arribo de los primeros autos que tomarán parte en la edición 33 de La Carrera Panamericana, el ambiente en Oaxaca es de ánimo para poder ver, aunque sea de lejos, los bólidos que cruzarán el país de sur a norte.

Sin embargo, las condiciones sanitarias provocan que no se dé oportunidad a la afición de estar en el parque donde se encuentran los autos, algunos de los años 50´s, como en otros años.

Hasta ahora el comité organizador de la carrera no ha anunciado el punto de encuentro de los autos, pero se espera que este sea en el Centro Cultural y de Convenciones que se encuentra en Santa Lucía del Camino.

Recientemente el Comité Organizador de La Carrera Panamericana dio a conocer que la edición 33 de su época moderna, se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre de 2020, donde se celebrará el 70 Aniversario del primer banderazo en 1950.

Al respecto el presidente honorario de LCP, Eduardo León Camargo declaró, “este año será muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo. Todos nosotros reviviremos la época de oro de La Carrera”.

Agregó que la ruta de aniversario está diseñada para recorrer 689 kilómetros de etapas de velocidad en lugar de los 616 kilómetros del año pasado y esto fue posible gracias al acercamiento del Gobierno del Estado de Coahuila cuya invitación nos permitirá recorrer un tramo de la carretera No. 45 que va de Durango hacia dicho estado y que formó parte de la ruta original de esta icónica competición.