Preparan Carrera MAHG en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Carrera MAHG en Atzompa

Las actividades se celebrarán en diciembre próximo, solo para 100 participantes


Preparan Carrera MAHG en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 20 de diciembre se realizará la carrera de convivencia MAHG, que se llevará a cabo en San José Atzompa, dijo su coordinadora la atleta Luisa Peña Vásquez.

La deportista anunció que cada año se celebra esta justa pedestre durante septiembre, sin embargo, por las condiciones sanitarias se optó por moverla para diciembre próximo.

Adelantó que la prueba constará de 10 kilómetros de recorrido, para ello, en los próximos días se hará el recorrido por la zona con el fin de buscar la ruta que sea la mejor opción para todos.

“Anteriormente se celebraba en Santo Domingo Tomaltepec, pero ahora nos trasladaremos a Atzompa, que cuenta con excelentes y bellos paisajes para la práctica de la actividad física”.

Indicó que las actividades serán únicamente para 100 corredores que recibirán su invitación antes de la celebración de la prueba pedestre.

Detalló que se darán obsequios a los primeros lugares de hombres y mujeres, “claro que se aplicarán las reglas de distanciamiento y el uso de cubrebocas para no provocar contagios de Covid-19”

En cuanto a su participación en la carrera El Chico Mountain Race que se celebró el fin de semana dijo, “la idea era conseguir el boleto para el Golden Trail Championship, que se efectuará en las islas de Faial en Azores, Portugal, el 29 de octubre”.

“Participamos los mejores, 25 mujeres y 25 hombres que debimos haber enviado nuestros mejores resultados en este tipo de contiendas, a los organizadores de esta manera fuimos invitados”.

Peña Vásquez dijo que al igual que en todas sus participaciones buscó estar en el primer lugar, sin embargo, no lo consiguió ubicándose en el tercer lugar luego de correr los 35 kilómetros en poco más de cuatro horas, con 99 minutos.

Reconoció que le costó más trabajo de los planeado terminar la carrera, “entrené lo mejor posible, pero me falto, pues con la cuarentena deje de trabajar, regrese poco a poco, en los lugares que se permitía, siento que eso terminó afectando mi rendimiento”.

“Estoy contenta, más no satisfecha, ahora solo queda seguir entrenando y que todo mejore poco a poco”, concluyó.