Daniela Leyva Martínez se bañó de plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Daniela Leyva Martínez se bañó de plata

La seleccionada estatal se sigue fogueando en torneos nacionales e internacionales


Daniela Leyva Martínez se bañó de plata | El Imparcial de Oaxaca

Fiel a su estilo, la karateca oaxaqueña Daniela Leyva Martínez consiguió el subcampeonato en el 4º Torneo Nacional “Kyodai Kai” 2020, celebrado de forma virtual este fin de semana.

La presea de plata para “Dani”, llegó en la categoría de cintas negras Senior femenil, gracias a una vistosa kata (forma).

“Presentamos una kata que desde octubre del año pasado no la había desarrollado en competencia, y el resultado fue muy positivo”, indicó la joven deportista.

Y detalló que se encuentra en proceso para la próxima temporada, debido a que se han cancelado prácticamente todas las competencias presenciales a las que tenían pensado asistir.

“Estos eventos nos dan la oportunidad de mantenernos activos y el balance es bueno, ya que sigo logrando estar dentro del podio”, confesó.

Otro factor favorable para Leyva Martínez, es que compite con karadotecas de mayor edad y eso ayuda mucho, ya que el próximo año subirá de categoría y se encontrará con competidoras de hasta 21 años.

Después de este evento, Daniela tiene planeado participar en la siguiente fecha de la AJKL (American Junior Karate League) a finales del mes, donde el objetivo es superar el quinto puesto que logró hace un par de semanas en kata avanzada femenil, midiéndose con representantes de distintos países.

Vale la pena recordar que la karateca oaxaqueña, aun espera que se puedan realizar los Juegos Nacionales Conade 2020, los cuales se pospusieron para el segundo semestre del año a causa de la contingencia sanitaria.

En la Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, Dani cuenta con cuatro participaciones hasta el momento, y a lo largo de su trayectoria le ha entregado a Oaxaca cuatro preseas, una de oro y tres de plata, convirtiéndola en la karateca más triunfadora de la entidad en esta justa.