Oaxaqueña corre el reto Berlín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueña corre el reto Berlín

Más de 10 mil atletas en sus lugares de origen aceptan el reto, aquí en Oaxaca Amelia García corre más de 14 kilómetros


Oaxaqueña corre el reto Berlín | El Imparcial de Oaxaca

Apoyada y motivada por su familia la atleta oaxaqueña Amelia García García, tomó parte en el Reto Berlín que el fin de semana se celebró en diversas partes del mundo.

El pasado fin de semana se debió llevar a cabo la Maratón de Berlín en Alemania, sin embargo, la Pandemia provocada por el Covid-19 en el mundo hizo que la organización decidiera cancelarlo, al igual que otras actividades.

El de Berlín es uno de los seis maratones “Majors”, por lo que cada año reúne a miles de atletas provenientes de diversas partes del mundo para correr en la competencia.

Ante su cancelación, se realizó el Reto Berlín, que consiste que los atletas inscritos en sus lugares de origen tomarán parte en estas actividades recorriendo la mayor cantidad de kilómetros en dos horas, un minuto y 39 segundos.

Este tiempo es del africano Eliud Kipchoge, quien hizo 42 kilómetros y 195 metros en ese tiempo (2,01”39).

Aquí en Oaxaca Amelia García García quien ya no pudo asistir hizo su Reto Berlín, por lo que desde temprana hora y apoyada por su familia decidió hacer el recorrido en la ruta Los Viveros-La Mojonera, que se encuentra en San Felipe del Agua.

“Mi otra opción era correr en la Ciclovía 5 Señores-El Tule, pero hay aglomeración de personas, por lo que decidimos ir a la zona norte de la ciudad de Oaxaca donde hay poca gente, solo algunos ciclistas”, dijo.

“Tengo una lesión en los brazos que no ha dejado de molestar desde hace buen tiempo, por eso tampoco tenía muchas ganas de correr, pero el apoyo de mis hijos y mi esposo, me dio mucha fuerza”.

Agregó, “estoy satisfecha hoy con el apoyo de la familia puede lograr un reto más en la vida, correr el Reto Berlín, en el tiempo que nos dieron corrí 14 kilómetros y un poco más de 900 metros, siempre estuvo conmigo mi hizo quien me motivó en cada zancada”.

Al final se mostró satisfecha por el esfuerzo realizado, que le da más ánimos para seguirse preparando para futuras competencias.

Además como médico invitó a las personas para que continúen con las medidas sanitarias, conservando distancia con las demás personas, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente y no salir de su casa, si no es necesario.